
Luego del "pase a disponibilidad" de personal de planta, se anunció la resolución 145/25, que transfiere a Cine.ar, Cine.ar Play, Cine.ar Estrenos e incluso Paka Paka y Encuentro a la Secretaría de Comunicación y Medios.
La expresidenta volvió a postear un fuerte mensaje en sus redes en el que cuestionó el plan económico, donde apuntó al freno en el consumo y la "ficción del dólar barato".
Política17/03/2025La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cruzar a Javier Milei. Esta vez, fue muy dura con el mandatario, al que criticó por el " dólar barato", el acuerdo con el FMI y la represión a jubilados en el Congreso del miércoles pasado. También hubo duros comentarios hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que tildó de "ex ser humano", tras las protestas en donde hubo jubilados heridos y el fotógrafo Pablo Grillo está internado en grave estado tras recibir el disparo de una bala de gas lacrimógeno en su cabeza.
Los duros comentarios de Cristina de este domingo fueron a través de la red social X (ex Twitter). No solamente cargó contra Milei por la economía, sino que sumó fuertes críticas por lo ocurrido la semana pasada en el Congreso, mientras las autoridades de Seguridad, tanto del Gobierno nacional como de la Ciudad, ya empezaron a diagramar el operativo para la convocatoria del próximo miércoles.
La saga de tuits de Cristina contra Milei siempre presenta el tema económico, con el dólar y la inflación como puntos principales de las críticas.
Ahora, la exmandataria le refregó al Presidente que mantiene un "dólar barato" de ficción. "LE HICISTE VENDER AL BANCO CENTRAL 474 MILLONES DE DÓLARES PARA SEGUIR CON LA FICCIÓN DEL PRECIO BARATO DE TU DÓLAR OFICIAL… Debo reconocer que a Cavallo la convertibilidad le duró bastante más. ¡474 millones de dólares! Bastante más de lo que se necesita para reconstruir Bahía Blanca y lo quemaste en una tarde, Milei", consideró Cristina desde las redes sociales.
También hubo cuestionamientos, otra vez, sobre la inflación y el parate en el consumo de alimentos. "El INDEC informó, no sólo que LA INFLACIÓN VOLVIÓ A SUBIR, sino que, además, se disparó otra vez al rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” que, como vos bien sabés, “economista experto en crecimiento con y sin dinero”, es el principal gasto de la inmensa mayoría de las familias argentinas", expresó la expresidenta.
En ese sentido, Cristina le dejó otro duro comentario: "Haceme el favor, tirá el manual de la escuela austríaca que EL CONSUMO NO REPUNTA DESDE HACE 15 MESES, o sea, desde cuando vos llegaste al gobierno y reconocé de una vez por todas que, por lo menos en la Argentina, el problema de la inflación es la escasez de dólares que, cuando se suma al altísimo endeudamiento en esa moneda, hace estallar la economía", expresó.
Cristina Kirchner, dura contra Javier Milei, Mauricio Macri y Alberto Fernández por el FMI
En el tramo final del mensaje extenso publicado hoy, Cristina Kirchner cuestionó el endeudamiento de la Argentina y el acuerdo con el FMI. No perdió la oportunidad de cargar contra Javier Milei, como también dedicarle un párrafo a los expresidentes Mauricio Macri y Alberto Fernández.
En su ya clásicas "P/D", primero Cristina le habló a Milei con una crítica a Macri: "Si crees que vas a solucionar este problema con un nuevo préstamo del Fondo Monetario… ¡ACORDATE DE MACRI! Que, a pesar de que le dieron 57 mil millones de dólares -cuando desde el año 2005 no le debíamos nada al Fondo- se le disparó la inflación y ni siquiera pudo reelegir en 2019".
Luego, la expresidenta recordó los problemas de Alberto Fernández: "Y si no te alcanza… ¡ACORDATE DE ALBERTO! Que pateó los vencimientos de capital -que tenés que empezar a pagar vos en el 2026 y 2027- y se disparó aún más la inflación y tampoco pudo reelegir. Aunque, nobleza obliga, debo reconocer que no quiso nuevo endeudamiento y no hizo uso de los 12 mil millones de dólares que faltaban desembolsar del programa de Macri".
En el cierre, Cristina le habló a Milei y dejó su pronóstico sobre la economía: "La cosa es más simple. Durante el 2016 y el 2017, el país que más se endeudó en dólares fue la Argentina de Macri. En el 2024, durante tu gobierno, la moneda que más se valorizó contra el dólar en el mundo fue el peso argentino… y ahí tenés millones de argentinos que, como en otras épocas, les sale más barato comer, vestirse y veranear en el extranjero que en su país. ¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?", sentenció.
Con información de Ámbito
Luego del "pase a disponibilidad" de personal de planta, se anunció la resolución 145/25, que transfiere a Cine.ar, Cine.ar Play, Cine.ar Estrenos e incluso Paka Paka y Encuentro a la Secretaría de Comunicación y Medios.
El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, aceptó el pedido de los bloques de La Libertad Avanza y el PRO para discutir la validez del decreto.
El Presidente y su hermana recibieron a los diputados en la Casa Rosada. También participaron del encuentro los armadores libertarios, Sebastián Pareja y “Lule” Menem.
Diputada provincial de Santa Fe cuestionó la represión a jubilados en el Congreso.
El senador nacional de Unión por la Patria sostuvo que "nos avergüenza a todos los argentinos que siga" al frente de la cartera de Seguridad Nacional.
El jefe de Gabinete respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad en la movilización de los jubilados, que terminó con graves incidentes por la participación de grupos violentos.
La obra, valuada en 1.400.000 millones de pesos, fue licitada en agosto del 2022, pero a los meses quedó paralizada.
Organismos provinciales están en terreno articulando acciones conjuntas con municipio.
Un destructivo fenómeno meteorológico sigue avanzando por un región estadounidense donde viven cien millones de personas, causando muertos, heridos y daños materiales incalculables en varios estados.
Serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
Denuncian que en algunas comisarías los detenidos deben usar tachos o bolsas como baños y que la proliferación de enfermedades es alarmante, así también como el hacinamiento de 30 personas en celdas para 3 personas.