
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
Para información actualizada sobre el estado de las rutas, los usuarios pueden consultar el sitio web de Vialidad Nacional, en la sección “Estado de las Rutas”.
Salta15/03/2025Vialidad Nacional informó que se ha habilitado la Ruta Nacional N° 51 para todo tipo de vehículos las 24 Hs del día, tanto para vehículos pesados como livianos, en los tramos que habían sido afectados. A pesar de las constantes precipitaciones en la zona, las condiciones actuales permiten la circulación, aunque con extrema precaución.
Se recuerda a los usuarios que en algunos sectores continúa el descenso de material y la presencia de agua en los arroyos, especialmente en el tramo comprendido entre Arroyo La Berta y Estación Chorrillos.
Las zonas más comprometidas en días anteriores, donde los socavones afectaron la calzada, incluyen el Arroyo La Zulema (km 41), km 58 y km 60. En estos sectores, los desvíos funcionaron correctamente y los equipos viales han trabajado en la canalización del cauce y la reparación de la ruta. Actualmente, se realizan los cómputos para la reposición de la carpeta asfáltica, así como la instalación de más defensas de gaviones para contener la bajante de agua. También se avanzará en trabajos de bacheo profundo y superficial, y en la construcción de badenes de hormigón, con el objetivo de reconstruir completamente el tramo afectado.
Destacaron trabajo coordinado entre Vialidad de la Provincia de Salta, Ferrocarriles Argentinos y la Cámara de Minería, quienes han brindado su apoyo en esta emergencia. La colaboración interinstitucional ha sido clave para ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los damnificados.
Dado que las precipitaciones persistirán en la zona, se recomienda a los usuarios evitar cruzar ríos y arroyos crecidos, ya que representan un alto riesgo. Agradecemos la paciencia y colaboración de la comunidad, mientras los equipos viales continúan desplegados en distintos puntos de la provincia atendiendo las emergencias ocasionadas por las lluvias.
Para información actualizada sobre el estado de las rutas, los usuarios pueden consultar el sitio web de Vialidad Nacional, en la sección “Estado de las Rutas”. Además, está disponible el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, a través de los teléfonos 0800-222-6272 y 0805-333-0073, o por correo electrónico a [email protected]
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.
En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.