El Ministro del Interior se quedará de guardia en el verano para aceitar el tratamiento de la reforma laboral de Javier Milei en febrero en el Senado.
Folloni rechazó la alianza con Sáenz y denunció presiones en el PRS
El presidente del Partido Renovador de Salta (PRS) aseguró que la adhesión del partido al frente oficialista es legal, pero “ilegítima”.
Política13/03/2025
Ivana Chañi
La incorporación del PRS al frente oficialista generó una fuerte interna en el partido. Su presidente, Jorge Folloni, cuestionó la decisión adoptada por la convención partidaria y denunció injerencias del gobierno provincial. “El gobierno se metió con todo su aparato en nuestra interna. Hubo presiones a convencionales para cambiar su voto”, aseguró por Aries.
Folloni explicó que la adhesión se definió con cuatro votos de diferencia, pero atribuyó el resultado a maniobras externas. “A cuatro convencionales los obligaron a modificar su postura mediante la intervención de intendentes del interior”, afirmó. Aunque reconoció que el resultado es legal, sostuvo que carece de “legitimidad política y ética”.
El dirigente dejó en claro que el PRS no acompañará al oficialismo en la campaña. “El Partido Renovador real, el que presido, no se siente parte de ese frente. No vamos a participar de las elecciones ni vamos a alentar esa alianza”, enfatizó. Además, informó que la sede partidaria no estará disponible para actividades del Frente Peronista Salteño.
Folloni lamentó la injerencia del gobierno en las decisiones internas del PRS. “Lo que ocurrió es un engaño. Queremos que la ciudadanía sepa que el verdadero Partido Renovador no está en ese frente”, concluyó.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance del año y resaltó la gestión, el diálogo y la presencia del Estado en toda la provincia.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.

El presidente Javier Milei reafirmó en una entrevista con el diario británico The Telegraph que la soberanía de las Islas Malvinas es "innegociable".

El Gobierno nacional oficializó un anticipo financiero de $220.000 millones para la provincia de Entre Ríos, destinado a cubrir urgencias de caja y amortización de deudas.

El bloque de diputados del PRO, encabezado por Cristian Ritondo, justificó su retiro del recinto durante la designación de auditores en la AGN.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.





