
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El encargado de una de las oficinas del Registro del Automotor explicó que los problemas comenzaron en 2024 debido a la rescisión del contrato con la Casa de la Moneda, proveedora principal de las placas.
Salta13/03/2025Por Aries, el encargado titular del Registro del Automotor de Tucumán al 200, Luis Zabaleta, mencionó que desde septiembre/octubre del2024, la provincia enfrenta demoras en la entrega de las chapas patentes tanto para autos como motos, debido a la rescisión del contrato con la Casa de la Moneda, la proveedora principal de las placas metálicas.
Zabaleta explicó que la falta de stock obligó a la entrega de placas provisorias de papel con letras rojas, una medida utilizada especialmente en vehículos 0 km. Sin embargo, aseguró que esta situación está en vías de solución y estima que la regularización se logrará en mayo.
El encargado del registro indicó que el proceso ya está avanzado y que nuevos proveedores están en camino para suplir la falta de material. "Habrá más de un proveedor, lo cual permitirá que, si uno enfrenta inconvenientes, los demás puedan suplir esa falta de operatividad", agregó.
Zabaleta agregó también que las cédulas de los vehículos también enfrentaron una breve demora en su entrega en el pasado, pero que la situación fue solucionada mediante la emisión de constancias provisionales en papel por un corto periodo de tiempo.
Por otro lado, el encargado se refirió a la desregulación del Registro del Automotor, medida impuesta por el Gobierno Nacional que busca la digitalización total del proceso. "Aunque es una medida que parece viable en algunos aspectos, en otros hay inconvenientes, ya que la clasificación del trámite es una de las tareas más importantes, que no se puede realizar sin intervención", comentó.
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
El candidato a senador nacional de Fuerza Patria se hizo presente en la sede del PJ salteño y apuntó contra aquellos que, “en el nombre de Perón, Evita y Güemes, fueron a Buenos Aires a hacer las peores tropelías”.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.