
Ernesto Alvarado, referente de Sicotasa, explicó que el incremento fue consensuado por todas las instituciones del sector tras analizar la inflación desde marzo.


El Gobierno de Salta oficializó el asueto total para los empleados de la administración pública provincial en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
Salta18/12/2025
Ivana Chañi
El Gobierno de la Provincia de Salta confirmó el asueto administrativo total para los días 24 y 31 de diciembre de 2025, destinado a todo el personal de la Administración Pública Provincial. La medida quedó establecida mediante el Decreto Nº 889, publicado en la edición de este jueves del Boletín Oficial.
Según se detalla en el decreto, la decisión se adopta en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, fechas que tradicionalmente propician el encuentro y la reunión familiar. En ese sentido, el Ejecutivo provincial consideró oportuno facilitar el traslado y el acercamiento de aquellas personas que residen lejos de su núcleo familiar.
No obstante, la norma instruye a los distintos organismos del Estado provincial a implementar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los servicios esenciales durante ambas jornadas, asegurando así la atención de las prestaciones indispensables para la comunidad.
El decreto fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y refrendado por la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Ernesto Alvarado, referente de Sicotasa, explicó que el incremento fue consensuado por todas las instituciones del sector tras analizar la inflación desde marzo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta cierra hoy, jueves 18 de diciembre, el proceso de validación de datos para los inscriptos a la Escuela de Manejo 2026.

La Dirección de Vialidad de Salta actualizó el valor de la Unidad Multa, que pasará a ser de $64.359 desde el 1 de enero de 2026. La medida impacta en las sanciones por exceso de peso y dimensiones en rutas provinciales.

El Instituto Provincial de Vivienda aprobó un nuevo reglamento del sistema de incentivos para quienes cumplen con el pago de sus cuotas. Habrá sorteos periódicos y premios de hasta 6 cuotas bonificadas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en la ciudad de Salta. El incremento ronda el 21% y fue publicado en el Boletín Oficial.

El intendente capitalino firmó el Decreto Nº 0740 que otorga asueto al personal municipal en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Se garantizarán guardias para los servicios esenciales.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.