Caos en Serbia: la oposición lanzó bengalas en el Parlamento, hay legisladores heridos

Hubo legisladores heridos. Serbia se ha visto sacudida durante meses por protestas anticorrupción lideradas por estudiantes después del colapso mortal del techo de una estación de tren.

El Mundo04/03/2025

GlNxDOTWYAEsrAF?format=jpg&name=large

Los diputados de la oposición serbia encendieron bengalas y habrían detonado granadas de gas lacrimógeno en el Parlamento este martes en apoyo a las continuas protestas contra la corrupción. Por el hecho, varios diputados resultaron heridos. Uno de ellos debió ser trasladado al hospital por un derrame cerebral, informaron desde el gobierno.

Las imágenes mostraron a miembros de la oposición sosteniendo bengalas de colores, con algunos pareciendo participar en peleas mientras comenzaba la sesión inaugural de primavera. Una transmisión de video en vivo mostró a la presidenta del parlamento, Ana Brnabic, criticando la protesta de la oposición y el presunto uso de "gases lacrimógenos" en la asamblea.

"Vuestra revolución de colores ha fracasado, y este país vivirá, este país trabajará y este país seguirá ganando", les dijo, refiriéndose a las revueltas pro occidentales que sacudieron a los estados postsoviéticos en las últimas décadas.

Serbia se ha visto sacudida durante meses por protestas anticorrupción lideradas por estudiantes después del colapso mortal del techo de una estación de tren el año pasado que mató a 15 personas. El movimiento ha ejercido una presión cada vez mayor sobre el gobierno serbio y el presidente Aleksandar Vucic, provocando la dimisión en enero del primer ministro y de otros funcionarios de alto rango.

La sesión que se llevó adelante este martes fue la primera desde que el primer ministro Milos Vucevic renunció. También debían debatir un nuevo proyecto de ley de educación superior que reduciría las tasas de matrícula para los estudiantes universitarios, una demanda clave de los manifestantes.

Pero en medio de escenas caóticas, los miembros de la oposición lanzaron huevos y agua a los miembros del gobernante Partido Progresista Serbio.

Te puede interesar
Lo más visto
23201-adrian-zigaran-asume-este-jueves-como-interventor-en-salvador-mazza

Zigarán habló de “asesinato” en el caso Cordeyro

Salta16/10/2025

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

G3alMfPWIAAuf-L?format=jpg&name=large

Balearon la camioneta de Urtubey

Salta16/10/2025

Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.

Recibí información en tu mail