
El Presidente abordará un vuelo con destino a Asunción luego de que se transmita la cadena nacional. Tendrá una reunión con Santiago Peña y hablará en el Congreso de ese país.
Durante un breve discurso, la secretaria general de la Presidencia inauguró el "Argentina Day", una jornada destinada a exponer los más de 300 proyectos mineros que tiene el país para invertir.
Política03/03/2025La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aseguró ante un nutrido grupo de empresarios mineros reunidos en la PDAC de Canadá que con el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI) la Argentina brinda "seguridad jurídica y reglas claras" par atraer nuevas inversiones.
Durante un breve discurso en el Metro Toronto Convention Center (MTCC), la hermana del presidente Javier Milei inauguró el "Argentina Day", una jornada destinda a exponer los más de 300 proyectos mineros que tiene el país para invertir.
De ese encuentro participaron representantes de la Cancillería, la Agencia Nacional de Inversiones, la Secretaría de Minería, las provincias y las empresas mineras. Tal como anticipó en exclusiva Energy Report, Karina Milei encabeza la delegación argentina de más de 100 personas que viajó a Canadá.
"Hay un antes y un después: en la Argentina ahora podemos ver una economía acomodada, estable, creciendo, y también podemos ver la ley RIGI, que creo que es lo que nos trae hoy acá", afirmó en su breve discurso ante un auditorio repleto de empresarios extranjeros y argentinos.
Karina Milei aseguró que con el RIGI se "puede decir" que el país brinda a las inversiones "seguridad jurídica" y "reglas claras", situación que aseguró "no ocurría hace muchos años en la Argentina".
El Presidente abordará un vuelo con destino a Asunción luego de que se transmita la cadena nacional. Tendrá una reunión con Santiago Peña y hablará en el Congreso de ese país.
La diputada de UP Julia Strada criticó al presidente Javier Milei, de quien consideró "tiene serias limitaciones para el ejercicio del Gobierno".
Mientras el Presidente esté refiriéndose al proyecto de Presupuesto 2026 por cadena nacional, los ciudadanos autoconvocados realizarán una protesta ruidosa en las calles para repudiar las políticas de ajuste fiscal.
LLA busca asegurarse cerca de 87 legisladores para mantener el rechazo al Financiamiento a las Universidades y a la declaración de Emergencia pediátrica.
La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo de la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Mariel Borruto, que habilitaba a Cristina Fernández de Kirchner a votar en las elecciones legislativas de octubre.
El debate especial pedido por la oposición será el miércoles 17 a las 13. Los legisladores buscarán insistir con las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, entre otros temas.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.