
La obra que se lleva a cabo hace más de 30 años, cuenta con un elenco de 200 vecinos y una escenografía que recorre desde la plaza principal hasta el predio Los Eucalipto. Será los días 17, 18, 19 y 20 de abril, a las 21 horas.
La empresa planea reducir un 35% su planta de empleados. Denuncian falta de inversión y alertan sobre el impacto social en el departamento San Martín.
Municipios28/02/2025El sector petrolero en el norte argentino enfrenta una crisis profunda debido a la falta de materia prima y la falta de inversión en infraestructura. Sebastián Barrios, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy, expresó su preocupación por la situación de Refinor, que actualmente funciona solo seis días al mes, tras 30 días de acopio de insumos. “Es insostenible, estamos juntando materia prima un mes entero para poder procesar solo seis días”, explicó Barrios en diálogo con Aries.
Ante esta realidad, Refinor anunció un plan de retiros voluntarios, de una planta de alrededor 480 empleados, que afectará a cerca del 35% de su planta de empleados, lo que significaría entre 110 y 115 bajas. Aunque la empresa busca evitar despidos directos, Barrios remarcó que “las bajas son bajas igual”, y advirtió sobre la posibilidad de que la refinería de Campo Durán se convierta en un simple depósito de combustible. “Llevamos ocho años denunciando que esto podía pasar, pero ni el más pesimista imaginó una caída tan abrupta”, lamentó.
Además, el dirigente sindical denunció que la empresa intentó plantear un concurso preventivo de crisis con el objetivo de suspender al personal por 90 días con una reducción salarial, para luego avanzar en los despidos con indemnizaciones al 50%. “Esto no es solo un conflicto entre privados, es un conflicto social. En el departamento San Martín no abunda el trabajo, sumar entre 50, 60 y 100 desocupados más sería catastrófico”, advirtió.
Barrios también responsabilizó a la falta de inversión en infraestructura, como la postergada obra del Gasoducto (que debería haberse terminado en marzo de 2024 y difícilmente lo haga este año), y a la desinversión general en la cuenca que abastece a Salta, Jujuy, Formosa y Chaco. “No hay proyectos nuevos ni soluciones a la vista. Si seguimos sin materia prima, lo que venimos diciendo hace tiempo se hará realidad: Refinor dejará de ser una refinería para convertirse en un simple depósito de combustible”, sentenció.
La obra que se lleva a cabo hace más de 30 años, cuenta con un elenco de 200 vecinos y una escenografía que recorre desde la plaza principal hasta el predio Los Eucalipto. Será los días 17, 18, 19 y 20 de abril, a las 21 horas.
La propuesta apunta a preparar a los salteños para los desafíos del mundo actual con formación gratuita y de calidad en tecnología e idiomas.
El Gobernador se reunió con el intendente de la localidad norteña para trabajar en acciones concretas que beneficien a los damnificados por la crecida del río.
La resolución municipal ya está vigente y se inició un control activo. Según se informó, la medida ya fue notificada a todos los partidos y agrupaciones políticas.
El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.
El secretario de la Cámara de Comercio denunció cierres, deudas impagables y boletas millonarias. “Las tarifas están destruyendo a los que producen”, afirmó.
Así lo reveló una prestigiosa revista de turismo a nivel mundial. Iruya es un tesoro escondido a 307 km de la capital salteña.
A partir de esta medida, no será más necesario tramitar el Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU) para ingresar equipamiento y maquinaria usada al país.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
Anticipó su declaración contra la conductora y otros famosos por estar presuntamente implicados en una red de trata.
El acto central será frente al Monumento Hernando de Lerma. Se realizará el tradicional desfile barrial en Santa Cecilia y por la tarde, frente al Cabildo Histórico del Norte, habrá un Carrusel de Bandas.