Villa dijo que la “genética” del PV es “frentista, pero no descarta competir en las urnas solo

El secretario general del Partido de la Victoria analizó el escenario electoral en Salta de cara a las elecciones del 11 de mayo. "Si no encontramos un acuerdo programático, podríamos salir solos”,  dijo.

Política20/02/2025Ivana ChañiIvana Chañi

jesús ramón villa en día de miércoles

De cara a las elecciones provinciales del 11 de mayo, el Partido de la Victoria (PV) evalúa su estrategia electoral y no descarta la posibilidad de presentarse sin alianzas. Su secretario general, Ramón Jesús "Rana" Villa, en Día de Miércoles, señaló que la postura de la agrupación se basa en una marcada oposición al gobierno nacional. “Estamos en la antípoda del pensamiento y de las acciones que lleva adelante Javier Milei y su equipo”, afirmó, y aseguró que el PV buscará llevar su mensaje a la Legislatura y los concejos deliberantes de la provincia.

Si bien la historia del Partido de la Victoria está marcada por su participación en frentes electorales, Villa aclaró que esto no es una regla inquebrantable. "Nuestra genética es frentista, pero eso no significa que siempre vayamos a serlo", expresó. En este sentido, dijo que el espacio está en conversaciones con otras agrupaciones, aunque dejó en claro que el consenso programático será la clave para decidir si se suman a un frente o compiten en solitario.

raul romero medina en día de miércolesElecciones en Salta: “Será un escenario favorable para el oficialismo”

Respecto a la postura del gobernador Gustavo Sáenz, Villa marcó diferencias, especialmente en su vínculo con el oficialismo nacional. “Nosotros no tenemos acercamiento bajo ningún punto de vista con el gobierno de Milei”, remarcó, diferenciando al PV de otros sectores que podrían establecer vínculos con la gestión libertaria. Sin embargo, reconoció que el peronismo en la provincia tiene distintas expresiones y que su disputa no es con el Partido Justicialista.

Finalmente, Villa destacó el rol histórico del Partido de la Victoria dentro del peronismo y su permanencia como un espacio de referencia para aquellos sectores que no se sienten representados por el PJ salteño. "Cuando el Partido Justicialista empiece a banquinear, este partido será la contención de lo que es la doctrina de Perón y Evita", concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail