
El abogado de Claudio "Chiqui" Tapia, Gregorio Dalbon, denunció un "avance coordinado" del Gobierno Nacional contra la AFA y su conducción.


El secretario general del Partido de la Victoria analizó el escenario electoral en Salta de cara a las elecciones del 11 de mayo. "Si no encontramos un acuerdo programático, podríamos salir solos”, dijo.
Política20/02/2025
Ivana Chañi
De cara a las elecciones provinciales del 11 de mayo, el Partido de la Victoria (PV) evalúa su estrategia electoral y no descarta la posibilidad de presentarse sin alianzas. Su secretario general, Ramón Jesús "Rana" Villa, en Día de Miércoles, señaló que la postura de la agrupación se basa en una marcada oposición al gobierno nacional. “Estamos en la antípoda del pensamiento y de las acciones que lleva adelante Javier Milei y su equipo”, afirmó, y aseguró que el PV buscará llevar su mensaje a la Legislatura y los concejos deliberantes de la provincia.
Si bien la historia del Partido de la Victoria está marcada por su participación en frentes electorales, Villa aclaró que esto no es una regla inquebrantable. "Nuestra genética es frentista, pero eso no significa que siempre vayamos a serlo", expresó. En este sentido, dijo que el espacio está en conversaciones con otras agrupaciones, aunque dejó en claro que el consenso programático será la clave para decidir si se suman a un frente o compiten en solitario.
Respecto a la postura del gobernador Gustavo Sáenz, Villa marcó diferencias, especialmente en su vínculo con el oficialismo nacional. “Nosotros no tenemos acercamiento bajo ningún punto de vista con el gobierno de Milei”, remarcó, diferenciando al PV de otros sectores que podrían establecer vínculos con la gestión libertaria. Sin embargo, reconoció que el peronismo en la provincia tiene distintas expresiones y que su disputa no es con el Partido Justicialista.
Finalmente, Villa destacó el rol histórico del Partido de la Victoria dentro del peronismo y su permanencia como un espacio de referencia para aquellos sectores que no se sienten representados por el PJ salteño. "Cuando el Partido Justicialista empiece a banquinear, este partido será la contención de lo que es la doctrina de Perón y Evita", concluyó.

El abogado de Claudio "Chiqui" Tapia, Gregorio Dalbon, denunció un "avance coordinado" del Gobierno Nacional contra la AFA y su conducción.

El plan abarca sectores de energía, transporte y servicios, incluyendo activos de alto perfil como Enarsa, AySA, Intercargo y la red de Ferrocarriles Argentinos, con el fin de atraer inversiones y reducir el déficit estructural del Estado.

El ex titular de ARCA, Juan Pazo, respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y criticó el sistema tributario previo, al que definió como un "régimen soviético" que trataba a los ciudadanos como delincuentes.

El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó la asignación de recursos del Presupuesto 2026, denunciando que los fondos nacionales para rutas son insuficientes comparados con la inversión de Santa Fe.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

Con una sesión extensa y marcada por cruces políticos, el Senado sancionó el Presupuesto 2026. El oficialismo logró apoyos clave de la UCR, el PRO y bloques provinciales, mientras el peronismo votó mayoritariamente en contra.

Luciano Herrera, el delantero de 29 años que será adquirido por la “Lepra” a cambio de U$S 1 millón por el 80% del pase, el otro 20% restante seguirá siendo de Defensa y Justicia.

Una niña de 2 años, identificada como Isabelle Louise de Sousa Silva, falleció ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua en el baño de su casa, en el estado brasileño de Piauí.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

El Capítulo 2 del Presupuesto, que suscitaba grandes dudas dentro del espectro de los aliados, fue aprobado por 42 votos afirmativos , 28 negativos y solo dos abstenciones.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.