
La atención será del 25 al 27 de marzo de 8 a 15 . Y el viernes 28 de 8 a 13 horas. La atención es por orden de llegada.
Las unidades cuentan con tecnología de punta y personal capacitado para brindar atención de calidad. Esta incorporación eleva a 103 las ambulancias entregadas.
Salta13/02/2025En un acto encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, el Gobierno de la Provincia realizó la entrega de tres ambulancias 0km de alta complejidad totalmente equipadas al Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). Las llaves fueron entregadas al director del área, Fabián Argüello.
De esta manera, el organismo de primera respuesta, cuenta con 13 móviles activos en la base de Capital, dos en la de Orán y tres móviles de apoyo logístico.
Durante el acto, Marrocco, enfatizó que la entrega se constituye como una muestra del compromiso inquebrantable del gobernador Gustavo Sáenz con la salud de todos los salteños, "estas ambulancias están equipadas con tecnología de punta y personal altamente capacitado para brindar atención de emergencia de primer nivel. Esto significa que más personas podrán recibir atención oportuna y de calidad, lo que se traduce en una mayor probabilidad de recuperación y una mejor calidad de vida para todos los salteños".
El vicegobernador también resaltó el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los trabajadores del SAMEC, quienes día a día dan lo mejor de sí para salvar vidas y brindar atención de calidad a quienes más lo necesitan.
Por su parte, el ministro Mangione, especificó que las unidades son ambulancias equipadas como una terapia intensiva móvil de última generación, y que demandaron una inversión significativa de entre 111.000 y 130.000 dólares cada una.
La entrega forma parte de un plan integral de fortalecimiento del sistema de salud provincial, que incluye la incorporación de 34 ambulancias, el reciente anuncio del pase de más de 1.400 trabajadores de la salud a planta temporaria y la inversión en equipamiento de última generación.
A pesar de los desafíos económicos que enfrenta la provincia, incluyendo un importante recorte de fondos por parte del gobierno nacional. “El gobernador Sáenz, mantuvo su compromiso de priorizar la salud pública y destinar la mayor cantidad de recursos posible para fortalecer el sistema sanitario buscando consolidar una atención igualitaria en cada rincón de la provincia”, indicó el ministro.
De esta manera, son 11 las ambulancias que ya se distribuyeron de manera federal y de acuerdo a necesidades reales en la provincia. En las próximas semanas, se recibirán tres más que se encuentran en trámites de entrega y 20 con órdenes de compra en proceso de carrozado, “compra que fue posible gracias al ahorro generado por la implementación del cobro de servicios sanitarios a extranjeros, una medida que permite optimizar los recursos y garantizar la atención médica de todos los salteños”, recordó el Ministro.
Con estas tres nuevas unidades, ya son 103 las ambulancias entregadas por el Gobernador Gustavo Sáenz durante su gestión.
Participaron gerentes de los hospitales de Capital, legisladores, funcionarios provinciales y personal del SAMEC.
La atención será del 25 al 27 de marzo de 8 a 15 . Y el viernes 28 de 8 a 13 horas. La atención es por orden de llegada.
La disertación estará a cargo del veterinario Pablo Díaz. Tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 8 de la mañana en la Escuela Submarino Ara Salta de San Luis.
Autoridades de la Institución entregaron los reconocimientos a los ganadores de las distintas categorías.
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida.
Fray Martín Casarta, de la Orden Franciscana, reflexionó sobre la importancia de la solidaridad y la cercanía frente a la emergencia en Santa Victoria Este.
Mirtha Torres, militante de Derechos convocó a la ciudadanía a participar en la marcha del 24 de marzo en Salta, al cumplirse 49 años del golpe de Estado de 1976.
Ana María Ballesteros, conductora del icónico programa infantil “Creciendo con Aries”, falleció el viernes por la noche y sus restos son velados en Pieve.
Tras la triste noticia, el Ministerio Público Fiscal informó sobre la intervención de la UFEM para esclarecer la causa de la muerte. El cuerpo fue encontrado en su vivienda.
Un accidente ocurrió este mediodía en la Circunvalación Oeste, a la altura de Gimnasia y Tiro, cuando un automóvil fue embestido por otro vehículo, según declaraciones de la conductora.
En el cierre de listas para las elecciones legislativas del 11 de mayo en Salta, se confirmaron las candidaturas de Bernardo Biella y Alberto Castillo al Senado por la capital.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varias localidades de la provincia.