
Los economistas de la Fundación Mediterránea evaluaron el futuro de la economía en medio de un año eleccionario y de cara al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El ministro de Economía se refirió al avance en las negociaciones con el organismo de crédito internacional. Anticipó que la inflación de enero va a estar en torno al 2.3%: “El proceso de desinflación continúa”.
Economía11/02/2025Luego de reunirse con el comité de presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista radial donde se refirió al estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
El titular de Palacio de Hacienda se mostró optimista y aseguró que el acuerdo con el organismo internacional se aprobará en el primer cuatrimestre: “Falta la letra chica”.
“El acuerdo con el Fondo implica nueva plata, no implica nueva deuda”, agregó Caputo.
Luis Caputo habló sobre la inflación y su relación con Javier Milei
“Enero será el mes con menos inflación de la gestión de Milei. Va a estar alrededor del 2,3%”, explicó el funcionario, que también señaló que el proceso de desinflación que inició la administración libertaria continuará. Asimismo, indicó que el Gobierno redujo “15 puntos de déficit en seis meses”.
Caputo aprovechó la oportunidad para desmentir rumores sobre una pelea entre él y Milei: “Tenemos la mejor relación que un ministro de Economía ha tenido con un presidente”.
TN
Los economistas de la Fundación Mediterránea evaluaron el futuro de la economía en medio de un año eleccionario y de cara al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El Gobierno busca bajar la inflación y aumentar la competencia en el sector. Sin embargo, los especialistas advierten que la decisión perjudica a los que "mejor hacen las cosas".
Funcionarios del Ministerio de Economía participarán de eventos con el sector privado. Otros, explicarán los detalles del nuevo programa con el organismo ante la Comisión Bilateral de Trámites Legislativos.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publicó el último informe de perspectivas económicas donde estima el incremento y pronostica que el país saldrá de la recesión.
El Presidente anticipó que en abril o mayo la inflación podría perforar la barrera del 2% mensual, una vez superadas cuestiones estacionales que impactarán sobre los precios en marzo.
Así lo reveló el ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales. “La Argentina sigue siendo el país con la indumentaria más cara en la región y en el mundo”, indicó el funcionario.
En el incidente, registrado a la altura del barrio Las Estufas, un hombre de 31 años perdió la vida y una mujer de 32 años resultó herida. El otro conductor se dio a la fuga.
Con un doblete de Milton Giménez y otros tantos de Cavani y Merentiel, el conjunto de Gago acumuló su sexta victoria al hilo y quedó como único líder de la Zona A del Torneo Apertura.
Provincia trabaja de forma articulada con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino en el traslado y reubicación de pobladores afectados por el desborde del río Pilcomayo.
Se dispuso la remisión de los antecedentes de los dos asesores que tenía el legislador, para ser investigados de manera conjunta. Se busca evitar sentencias contradictorias.
Se habilitaron tres campamentos para alojar a las familias que aceptaron trasladarse ante la crecida del cauce. El trabajo y la asistencia a los evacuados, como a los vecinos que permanecen en sus comunidades, es de 24 horas para atenuar la situación.