
EEUU aceptó levantar las restricciones a la ayuda militar y al intercambio de inteligencia. Las dos partes también acordaron concluir “lo antes posible” un acuerdo sobre los minerales ucranianos.
Se trata de Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami. Por su parte, el presidente de Israel denunció que la condición de los rehenes liberados es un “crimen contra la humanidad”.
El Mundo08/02/2025Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami fueron liberados este sábado como parte de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamas. Los tres rehenes fueron trasladados en una camioneta y escoltados por miembros armados del grupo antes de su entrega.
Durante el proceso, fueron expuestos en un escenario frente a una multitud de terroristas de Hamas, a quienes se vieron obligados a saludar antes de ser entregados a la Cruz Roja.
Como parte del acuerdo de alto el fuego, Israel tiene previsto liberar a 183 prisioneros palestinos, incluidos varios condenados a cadena perpetua o por delitos graves. Se trata del quinto intercambio en el marco de un pacto más amplio que contempla la liberación de 33 rehenes a cambio de más de 1.900 prisioneros palestinos. Sin embargo, más de 65 personas siguen secuestradas en Gaza, y se teme que muchas de ellas hayan fallecido. Sus cuerpos podrían ser entregados en una segunda fase del acuerdo.
Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, tres hombres de 34, 52 y 56 años, respectivamente, secuestrados por el grupo islamista durante los ataques del 7 de octubre de 2023, detonante de la ofensiva israelí contra Gaza y la posterior guerra regional.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, se mostró preocupado por la condición de los tres rehenes liberados, diciendo que constituye un crimen contra la humanidad, e instó al mundo a actuar.
“¡Así es como se ve un crimen contra la humanidad!“, escribió Herzog en un mensaje en su cuenta en X.
“El mundo entero debe mirar fijamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos. Nos consuela el hecho de que están siendo devueltos vivos a los brazos de sus seres queridos", expresó.
EEUU aceptó levantar las restricciones a la ayuda militar y al intercambio de inteligencia. Las dos partes también acordaron concluir “lo antes posible” un acuerdo sobre los minerales ucranianos.
Fue detenido en La Haya por la Corte Penal Internacional. Su carrera política, marcada por una política de mano dura contra el crimen, especialmente el narcotráfico, dejó miles de muertos
Las acciones de la compañía cayeron en un 15,4%. Ante esto, el mandatario republicano eligió apoyar al magnate.
Las conversaciones entre altos funcionarios comenzaron este martes, horas después de que tres personas murieran en ataques entre las fuerzas de Ucrania y Rusia.
Situado a tan solo 60 kilómetros de Ciudad de Guatemala, se trata de uno de los volcanes más activos de la Tierra.
Un guardia de seguridad murió tras un incendio que calcinó más de 20 autos en Domodédovo.
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.
En cumplimiento de la decisión unánime del Consejo Nacional del PJ, liderado por Cristina Fernández de Kirchner.
Se definió el día, horario y sede que dará lugar a la presentación de Gimnasia y Tiro en la primera fase de la Copa Argentina, donde enfrentará al Tiburón, reciente ascendido.
"Su despedida fue tranquila, en paz, mientras dormía", informó la familia a través de un comunicado.
“Seria incoherente no acompañar la conducción a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, no podemos no estar en este nuevo proyecto ", afirmó el secretario general del Partido de la Victoria.