
La expresidenta y titular del PJ criticó los cambios en el esquema del dólar, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por la falta de consumo y advirtió que la Inversión Extranjera Directa es negativa por primera vez desde 2003.


En ‘Hablemos de política’, el presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorin, caracterizó al gobierno libertario como el resultado de la frustración social con el Frente de Todos y el resto del arco político.
Política05/02/2025
“Si hemos llegado a este nivel de degradación es porque hubo partidos que propusieron soluciones a los anhelos de la sociedad – trabajo, salud, bienestar – y la sociedad se defraudó”, aseguró Daniel Escotorin, presidente de Unidad Popular, en ‘Hablemos de política’, por Aries.
Para el dirigente, el actual gobierno de Javier Milei es el resultado de una sociedad que se sintió defraudada por el Frente de Todos.
“Era uno de los espacios más amplios, conformado desde una perspectiva progresista y popular, era la oportunidad de reestablecer un modelo y, sin embargo, terminó en frustración”, consideró, y señaló que, por lo expuesto, la ciudadanía terminó castigando al Frente de Todos y a los que prometían ajuste y represión por igual; “este gobierno es el emergente de esa frustración”, completó.
Así las cosas, Escotorin aseguró que hoy es responsabilidad de las fuerzas políticas del campo popular mostrar que es posible un modelo de bienestar y redistribución de las riquezas.
“Tantas cosas quedaron pendientes y tenemos que hacerlas”, sentenció.

La expresidenta y titular del PJ criticó los cambios en el esquema del dólar, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por la falta de consumo y advirtió que la Inversión Extranjera Directa es negativa por primera vez desde 2003.

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles para tratar el proyecto de Inocencia Fiscal tras lograr un dictamen de mayoría con 44 firmas.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El jefe de Gabinete de la Provincia se refirió al regreso público de la exintendenta de Salta y al cruce político con el actual intendente capitalino. Consideró que se trata de disputas territoriales que no deberían marcar la agenda.

El concejal y vicepresidente segundo del Concejo Deliberante rechazó versiones sobre un posible ingreso del romerismo a La Libertad Avanza y aseguró que hoy no existe ningún diálogo político en ese sentido.

Rodrigo Quinteros aseguró que el espacio libertario debe consolidar su crecimiento en Salta y no descartó competir por los principales cargos ejecutivos en las próximas elecciones.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El 16 de diciembre de 1997, la emisión del capítulo 38 de Pokémon causó una crisis sanitaria sin precedentes en Japón al provocar ataques de epilepsia fotosensitiva en más de 700 niños.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.