La pareja del gendarme detenido en Venezuela pidió que le permitan contactarlo

Señaló que no tiene noticias de Nahuel Gallo desde el 8 de diciembre, cuando fue arrestado. El hijo de ambos cumple este miércoles dos años.

El Mundo22/01/2025

L5MKBM5UIRAYJF3YW5BMM3ZMJA

La pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre, acusado de “terrorismo”, pidió este martes a las autoridades venezolanas que le permitan contactarlo.

“Tenemos 45 días sin saber de Nahuel. El pedido sigue siendo el mismo: la libertad inmediata de Nahuel Agustín Gallo”, dijo María Alexandra Gómez en un video que divulgó en sus redes sociales.

El gobierno de Argentina reclamó varias veces la liberación de Gallo, de 33 años. El gendarme fue arrestado el 8 de diciembre tras entrar a Venezuela por la frontera terrestre con Colombia. Según su familia y las autoridades nacionales, viajó para visitar a su pareja y al hijo que ambos tienen en común, Víctor Benjamín, que hoy cumple dos años.

Las autoridades venezolanas lo vincularon a un supuesto complot para asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

EDMUNDO-EN-ESTADOS-UNICDOS-AAA-TEdmundo González Urrutia desmintió a Maduro y negó haber sido atropellado en Washington

“Desde el 8 de diciembre no hemos sabido nada de él. Para nosotros es muy doloroso. Hoy es 21 (de enero) y nuestro hijo está cumpliendo dos años, lejos de su papá, lejos de todos los planes que teníamos nosotros, a esta altura”, afirmó Gómez.

La mujer aseguró que continúa en Venezuela “haciendo todo lo que se tiene que hacer” para lograr la liberación de su esposo.

”Les pido a las personas que tienen a Nahuel que, aunque sea, nos dejen hablar con él y decirle que nosotros estamos bien, y que vamos a estar bien cuando él esté libre y podamos volver a casa”, expresó.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a finales de diciembre que Gallo sería procesado por los delitos de terrorismo, conspiración y asociación para delinquir. Además, aseguró que el gendarme es investigado por “su vinculación” con un “grupo de personas que intentaron” en Venezuela “acciones desestabilizadoras”.

Desde entonces no se reportaron avances en el caso, tachado de “gran mentira” por el canciller argentino, Gerardo Werthein.

Con información de TN

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail