
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, está ejecutando en el Hospital Señor del Milagro.


Desde octubre de 2024 hasta Reyes Magos, la Municipalidad de Salta realizó 736 inspecciones comerciales en el marco de la campaña preventiva de fin de año.
Salta17/01/2025
Ivana Chañi
En el marco de la temporada de mayor consumo por las fiestas de fin de año y Reyes Magos, la Dirección General de Control Comercial de Salta llevó adelante una campaña preventiva desde mediados de octubre del 2024 hasta los primeros días de enero de 2025. En Aries, Matías Muntowyler, director del área, informó que se realizaron 736 inspecciones en comercios, con foco en rubros como jugueterías, regalerías, tiendas de indumentaria y alimentos. "Esta campaña busca atender no solo las denuncias vecinales, sino también cuidar la salud del consumidor y ordenar el comercio local", señaló.
En el período de controles, se labraron 90 infracciones, se clausuraron 16 comercios y se realizaron 30 decomisos de mercadería en mal estado o vencida. "La mayoría de las irregularidades detectadas estuvieron relacionadas con aspectos bromatológicos, como alimentos en mal estado o expendio de manera irregular, poniendo en riesgo la salud de los consumidores", destacó Muntowyler, agregando que también se verificaron habilitaciones y normas de seguridad.
El funcionario resaltó que, aunque hubo sanciones, el índice de cumplimiento comercial ha mejorado en comparación con años anteriores. "Vemos un mayor porcentaje de locales que cumplen con la habilitación y otros requisitos, lo cual es positivo. Nuestro objetivo no es castigar, sino generar un círculo virtuoso en el comercio, donde puedan trabajar ordenadamente y en beneficio de todos", explicó.
Por último, Muntowyler subrayó la importancia de estos operativos en períodos estacionales de alto consumo. "Estos controles no solo protegen al consumidor, sino que también promueven la formalidad y la calidad en los comercios salteños. Vamos a seguir reforzando las inspecciones para garantizar que se cumplan las normativas", concluyó.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, está ejecutando en el Hospital Señor del Milagro.

Desde el Juzgado Electoral Federal confirmaron que aún siguen llegando urnas desde el interior provincial. Este martes, a hora 18, iniciará el escrutinio definitivo. Se destacó la utilidad de la Boleta Única Papel.

El protocolo se activó el sábado por la noche y fueron hallados, en buen estado de salud, el domingo por la tarde. Desde el Grupo de Rescate de Montaña señalaron que, pese a que contaban con experiencia, las condiciones climáticas desfavorables “los desorientaron”.

Las tareas están previstas en tres etapas y se trabajará con cañería de PEAD, según informaron desde la empresa Aguas del Norte.

El Gerente general del nosocomio, Dr. Pablo Salomón, informó que siete personas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, cuatro en sala común y solo uno en observación por traumatismos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que mañana, martes 28 de octubre, no habrá atención en su sede de Avenida Tavella 1395.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El entrenador rosarino acordó su salida del “Calamar” tras una seguidilla de malos resultados en el Torneo Clausura. La decisión fue tomada de común acuerdo con la dirigencia, que ya analiza posibles reemplazantes.

La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

La legisladora de La Libertad Avanza destacó el apoyo ciudadano y señaló que aún no recibió llamados de sus contrincantes tras la victoria de este domingo.