
Trasladan a Pablo Laurta a Gualeguaychú y luego a Córdoba: “Me tapan para que no hable”
Provincias17/10/2025El acusado de doble femicidio y el crimen del remisero fue imputado en Entre Ríos y ahora se espera un escenario similar en Córdoba.
El mandatario sobrevoló la zona afectada por los fuegos y explicó que, si bien todavía no se sabe la causal del inicio del fuego, ya se están haciendo los peritajes correspondientes.
Provincias16/01/2025El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se hizo presente en la zona afectada por el incendio forestal que comenzó en las últimas horas en Epuyén, donde el fuego ya arrasó con más de 2000 hectáreas de bosque y terreno, provocando la evacuación de familiar y causando grandes daños materiales.
“Recién sobrevolamos la zona, por suerte podemos decir que la parte comprometida, la zona urbana, está controlada. Hoy ya no corren peligro las viviendas y vecinos de la localidad, que era lo que más preocupaba”, aseguró.
Durante su llegada a la localidad, el funcionario provincial manifestó su solidaridad con los damnificados y destacó el trabajo conjunto que se está realizando entre el Gobierno provincial, las fuerzas de seguridad, bomberos y equipo de rescate.
“Se hizo un trabajo excelente, los brigadistas con topadoras haciendo cortafuego para que tampoco llegue al otro lado de la Ruta 40”, explicó y aseguró que hoy la prioridad “está en contener a las familias que fueron evacuadas”.
Por otra parte, consultado si se logró encontrar el causal del incendio, negó que se sepa, pero reconoció que habló con la personal de la Federal que están haciendo el peritaje. “Se sabe dónde nació y cuál es la zona. Lo que nos llama mucho la atención y es donde vamos a hacer especial hincapié, es que estuvieron prendiendo fuego en otras localidades”, señaló.
“Hubo un foco que pudimos controlar en Trevelin. Hace pocas horas también en la zona de Golondrinas, que lo pudimos controlar. Pero cuando hay muchos focos en simultáneo es generalmente son intencionales”, reconoció.
En esa misma línea, confirmó que se va a hacer un abordaje “muy intenso” para garantizar la seguridad de todos los vecinos: “Primero resguardar a las personas que fueron afectadas, pero empezar de oficio en la justicia para dar con los responsables”.
Con información de C5N
El acusado de doble femicidio y el crimen del remisero fue imputado en Entre Ríos y ahora se espera un escenario similar en Córdoba.
El menor sufrió un disparo en la pierna dentro de su vivienda; permanece internado en observación en el Hospital de Niños Orlando Alassia.
La docente sufrió traumatismo de cráneo y fue hospitalizada mientras intentaba frenar una pelea en el aula.
La medida fue tomada por el asesinato de Martín Palacios, quien fue encontrado sin los brazos ni la cabeza.
Tras salir de Mar del Plata rumbo a Brasil, Javier Altamiranda se perdió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su familia pide colaboración de la comunidad.
El niño de 8 años fue asesinado en su casa de Merlo; los jueces consideraron que fue un ataque planificado.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 con Estudiantes en el Gigante del Norte por la ida de cuartos del Reducido de la Primera Nacional. La revancha será el 1 de noviembre a las 17 en Río Cuarto.
Un escándalo salpica al Gobierno de Milei: cinco altos funcionarios, liderados por el vicecanciller Fernando Brun, viajaron a San Cristóbal y Nieves por un evento menor.
Hallaron encajada y cerrada con llave la camioneta de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la pareja de jubilados desaparecida en Chubut.