
Villada: "Gustavo toma una posición diferente porque el gobierno atenta contra los salteños"
Cara a Cara12/09/2025El Gobernador de la provincia tomó distancia de la gestión nacional, luego de haber acompañado todas sus medidas de gobierno.
“Invito a todo el rebaño de libertarios que siguen a Orozco, Olmedo y Zapata, quitarse la venda de los ojos y ver que esas no son las ideas de la libertad” sentenció la funcionaria del Ministerio de Justicia de Nación en la Provincia.
Cara a Cara10/01/2025En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, la funcionaria del Ministerio de Justicia de la Nación en Salta, Alba Quintar, arremetió contra la conducción del partido político La Libertad Avanza en la Provincia e invitó “a todo el rebaño de libertarios que siguen a Orozco, Olmedo y Zapata, quitarse la venda de los ojos y ver que esas no son las ideas de la libertad”.
Es así que Quintar recordó que “Emilia Orozco entró porque un delincuente cayó y ella era la suplente. Así, se sumó a la olla de La Libertad Avanza y entró sin escalas como diputada nacional, sin votos propios”.
Asimismo, la abogada fue muy crítica y expresó que “la gente que nunca tuvo poder, tiene un poco, se marea y hace cagadas, es lo mismo que darle una navaja a un mono”.
Quintar afirmó ser militante y afín de las ideas del partido que tiene como figura principal al presidente de la Nación y aseguró que, antes de que el movimiento tenga una sede física en Salta, haberse afiliado, pero tiempo después, se enteró de que la habían “dejado afuera” sin explicaciones o motivo alguno.
“Lo hicieron porque se les ocurrió que no querían que entre como militante, ciudadana o como funcionaria del gobierno nacional, ni siquiera me permitieron asistir al acto que se realizó en Salta, con Karina Milei y Martín Menem” sostuvo.
En ese sentido, Quintar denunció un acto “autoritario y totalmente antidemocrático” por parte de los políticos salteños. “Cuando me avisaron que Olmedo iba a seguir con el partido, hable y me puse a disposición, por convicción y porque quiero una Argentina mejor. Estuve en algunos actos, pero desde el día uno, Emilia Orozco me pisó la cabeza” finalizó.
El Gobernador de la provincia tomó distancia de la gestión nacional, luego de haber acompañado todas sus medidas de gobierno.
La candidata a senadora nacional por Política Obrera advirtió que el plan económico oficialista “se agotó” y acusó al FMI, a Luis Caputo y a los gobernadores de ser responsables de la crisis.
La candidata a senadora nacional del espacio cuestionó las reformas que se discuten en el Congreso y advirtió que todos los partidos tradicionales buscan descargar la crisis sobre los trabajadores.
Desde el Gobierno provincial observan con preocupación la falta de reacción por parte del Gobierno de Milei. La contradicción entre la mala relación con los Gobernadores y su necesidad de colaboración para hacer prosperar su agenda en el Congreso, es motivo de análisis.
La candidata a senadora nacional por Primero Los Salteños, Flavia Royón, advirtió que las elecciones de octubre son clave para “recuperar la institucionalidad” en el Congreso.
La candidata a senadora de Primero Los Salteños afirmó que el país necesita “un proyecto de desarrollo desde las provincias” y pidió al presidente Milei capacidad de diálogo.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.