
Sub 20 en Venezuela: Bullrich mete presión a la AFA, le recordó el secuestro de Fangio en Cuba

En medio de la creciente tensión con Venezuela por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le metió presión a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que desista de enviar a la selección argentina Sub 20 al campeonato Sudamericano que tendrá sede en ese país desde el 23 de este mes. Con un video en sus redes sociales, la funcionaria del gabinete de Javier Milei hizo referencia al secuestro que sufrió el automovilista Juan Manuel Fangio por parte de la guerrilla en Cuba el 23 de febrero de 1958.
“Hace 66 años, el asesino comunista Fidel Castro secuestró a Fangio para usarlo como herramienta de propaganda. ¡Los dictadores siempre lo mismo! Aplican el mismo manual. Es hora de terminar con sus libretos de terror”, escribió Bullrich. El miércoles, la ministra había pedido que los jugadores argentinos no viajen a Venezuela por temor a que sean secuestrados.
“¿A qué les recuerda esto? Mismo tipo de régimen. Mismo tipo de conducta”, dejó entrever Bullrich en un claro mensaje dirigido a la máxima autoridad de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para que revea la participación de los jóvenes futbolistas albicelestes en el campeonato que se disputará en Venezuela.
Luego de que este miércoles la ministra dijera que lo mejor sería no participar en ese torneo, hasta el momento, la selección nacional se prepara tal como lo tenía estipulado. Tanto la AFA como la Conmebol fueron consultados por LA NACION para conocer si estaban alineados detrás de esas propuestas del Gobierno, pero en el predio de Ezeiza se sigue trabajando con el plantel que conduce Diego Placente.
En este contexto de tensión diplomática entre la Argentina y Venezuela por el encarcelamiento de Gallo en Caracas, y a horas de la nueva asunción de Maduro en pleno reclamo internacional y denuncia por fraude electoral encabezada por la oposición (que reivindica a Edmundo González como ganador), Bullrich fue contundente al respecto de la participación argentina en el Torneo Sudamericano y pidió “no mandar a chicos que puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede”.
Por ahora, sigue firme la organización de ese campeonato en Venezuela, donde se jugará en los cinco estadios ya designados: el Brígido Iriarte y el Olímpico de Caracas, el Metropolitano de Lara en Cabudare, el Polideportivo Misael Delgado en Valencia y el José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz.


El Gobierno relativiza el salto del riesgo país y ratifica el rumbo económico

Banco Central: piden allanamiento urgente por pérdidas millonarias en operaciones con oro

Fractura interna por la ley de discapacidad y la sombra de un veto presidencial

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Estados Unidos presiona a Milei para que modifique la ley que sanciona a empresas que operan en Malvinas

Vuelve Bocado a Salta: tres días de gastronomía con platos de todo el país al mismo precio

Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas
Las ventas por el Día de la Madre bajaron 1,4% y el ticket promedio fue de $63.197

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas



