El primer ministro israelí dijo que su la coalición de gobierno votará el acuerdo con la organización palestina el próximo viernes. Egipto, uno de los negociadores, instó a las partes a "apurar" el proceso.
Biden canceló su viaje a Italia por los incendios forestales que arrasan con Los Ángeles
La agenda del mandatario estadounidense incluía reuniones clave con el papa Francisco, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
El Mundo09/01/2025El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, canceló este miércoles su viaje a Italia con el fin de priorizar la respuesta federal ante los incendios que azotan Los Ángeles, los cuales han destruido cientos de viviendas y provocado la evacuación de miles de personas.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó en un comunicado que el mandatario tomó la decisión tras regresar de Los Ángeles, donde este mismo día sostuvo reuniones con personal de emergencia, bomberos y policías que trabajan en la contención de los incendios.
“Después de regresar esta noche de Los Ángeles (...), el presidente Biden tomó la decisión de cancelar su próximo viaje a Italia para permanecer enfocado en dirigir la respuesta federal en los próximos días”, declaró Jean-Pierre.
Biden había planeado viajar a Italia de jueves a domingo en lo que habría sido su última visita internacional como presidente antes de transferir el poder al republicano Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero.
El viaje a Italia incluía reuniones clave con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, el presidente tenía la intención de dialogar con el papa Francisco sobre temas globales como la promoción de la paz y los derechos humanos.
”El presidente valora el trabajo del papa Francisco para aliviar el sufrimiento de las comunidades vulnerables y da la bienvenida a su defensa de los derechos humanos en todo el mundo”, señaló Kirby antes del anuncio de la cancelación.
También, tenía planeado hablar con el Sumo Pontífice sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Es importante mencionar que la administración de Biden estuvo negociando un alto el fuego que incluya la liberación de rehenes en manos de Hamas, aunque hasta ahora no se alcanzó un acuerdo definitivo.
Asimismo, Biden planeaba agradecer a Meloni su liderazgo en el G7, particularmente en el acuerdo para distribuir 50.000 millones de dólares en préstamos en apoyo a Ucrania.
Dicho acuerdo, que utiliza los rendimientos de fondos rusos congelados en Europa, fue promovido por Estados Unidos y facilitado por la mediación de Meloni en el seno de la Unión Europea.
Con información de AFP y Associated Press
Gaza: Israel atacó la región tras el acuerdo y dejó un saldo de al menos 70 muertos
El Mundo16/01/2025A menos de 24 horas del acuerdo pactado de alto el fuego en Gaza, fuerzas israelíes realizaron ataques aéreos, con un saldo de al menos 70 muertos, en las inmediaciones de la zona durante la noche del jueves.
El secretario general de la OTAN afirmó que "es hora de adoptar una mentalidad de guerra"
El Mundo16/01/2025El jefe de la OTAN ha afirmado que "Rusia está trabajando arduamente para intentar debilitar nuestras democracias" y, por tanto, la alianza militar debe adoptar "una mentalidad de guerra".
Según medios locales, el hombre fue secuestrado por miembros del denominado Estado Islámico del Gran Sahara.
El presidente electo de Estados Unidos ha roto con la tradición invitando a los líderes mundiales a la ceremonia de investidura el 20 de enero.
Las defensas antiaéreas ucranianas se activaron en el centro de la capital mientras el primer ministro británico visitaba el Palacio Mariinskyi para firmar un acuerdo histórico.
ADP condiciona las paritarias a la continuidad del exIncentivo y un bono en febrero
Por Aries, Fernando Mazzone adelantó los principales reclamos que llevará a la mesa de negociación con el gobierno provincial este jueves 16 de enero.
Por Aries, el coordinador de Modernización, Juan Ibañez, informó que la herramienta digital cuenta con más de 20.000 descargas y que pese a que la demanda superó las expectativas, “no hubo inconvenientes técnicos”.
Para hoy jueves se esperan temperaturas que oscilarán entre los 17 y 31 grados en la ciudad de Salta.
Aunque fueron cesanteados, autoconvocados mantendrán la carpa en Plaza 9 de Julio
Docentes advierten no haber sido notificados formalmente. “La publicación en X de la ministra está plagada de mentiras” señalan.
Con un sentido descargo, Florencia Bustamante contó que está angustiada desde que la causa por intimidación pública tomó estado público pero que, a la vez, siente alivio por haber contado la verdad.