
La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona alcanzó un nuevo hito arquitectónico: se convirtió oficialmente en la iglesia más alta del mundo, tras completarse una nueva fase de la construcción de su torre central.


El gobierno de Benjamin Netanyahu dijo que no recibió ninguna lista por parte del grupo palestino. Cuántos argentinos siguen secuestrados en la Franja de Gaza.
El Mundo06/01/2025
Hamas afirmó este domingo que está dispuesto a liberar a 34 rehenes cautivos en la Franja de Gaza durante la “primera fase” de un acuerdo con Israel. En tanto, el gobierno de Benjamin Netanyahu dijo que aún no recibió una lista de las personas secuestradas que serían liberadas.
En la Franja de Gaza aún siguen en poder de distintas facciones palestinas un centenar de rehenes, de los cuales ocho son argentinos.
Las negociaciones indirectas entre Hamas e Israel se reanudaron este fin de semana en Qatar para alcanzar un alto el fuego y liberar a los rehenes todavía cautivos en la Franja de Gaza desde el letal ataque del movimiento islamista en suelo israelí el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra.
Un responsable de Hamás declaró que el grupo “aceptó liberar a 34 prisioneros israelíes de una lista facilitada por Israel en la primera fase de un acuerdo de canje de prisioneros”.
Ese listado incluye “al conjunto de mujeres, enfermos, niños y personas mayores israelíes” entre los retenidos, precisó la fuente.
“Hamas y los grupos de resistencia necesitan alrededor de una semana de calma para comunicar con los secuestradores e identificar a los (rehenes) muertos o vivos”, añadió el responsable, que pidió el anonimato.
Con información de AFP

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona alcanzó un nuevo hito arquitectónico: se convirtió oficialmente en la iglesia más alta del mundo, tras completarse una nueva fase de la construcción de su torre central.

El organismo internacional reafirmó su rechazo a las pruebas atómicas luego de que el mandatario estadounidense anunciara su intención de reactivar ensayos nucleares.

El mismo permitirá a los gobiernos regionales intercambiar informaciones y experiencias exitosas de seguridad pública, así como compartir recursos humanos y materiales.
Lee Jae-myung destacó la importancia de la cooperación internacional y la integración regional durante la cumbre APEC en Gyeongju.
Los convenios entre ProChile, InvestChile y la Asociación de Comercio Internacional de Corea buscan abrir nuevas oportunidades de inversión y comercio bilateral.

Tendrá que abandonar su residencia real. La medida no incluirá a sus dos hijas. “El príncipe Andrés será conocido a partir de ahora bajo el nombre de Andrew Mountbatten Windsor”, precisó un comunicado oficial.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que el gabinete provincial presentó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz para facilitar una reestructuración. Aseguró que los cambios buscan “una gestión más ágil y con menor costo”.

Se encuentra abierta la convocatoria para que asociaciones e instituciones deportivas de la provincia postulen a sus tres (3) deportistas más destacados del ciclo 2025.