El diputado nacional Emiliano Estrada estaba citado ante la Fiscal de Ciberdelitos, Sofia Cornejo, pero no se presentó y mandó un escrito con su abogado particular.
Salta sancionó por ley su presupuesto 2025
La Legislatura Provincial aprobó el presupuesto para el ejercicio 2025: más de tres billones de pesos para gastos corrientes y de capital.
Salta03/01/2025El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia sancionaron la Ley Nº 8479, que establece el presupuesto general para la Administración Provincial durante el ejercicio 2025. La ley asigna un total de $3.171.077.268.122, distribuidos en gastos corrientes por $2.849.556.159.994 y gastos de capital por $321.521.108.128.
De acuerdo con el presupuesto, los recursos estimados para el próximo año ascienden a $3.182.127.555.226. De este monto, $3.108.599.933.044 se destinan a recursos corrientes, mientras que $73.527.622.182 corresponden a recursos de capital.
Uno de los puntos destacados de la ley es el superávit financiero proyectado para 2025, que alcanza los $11.050.287.104. Este superávit permitirá al Poder Ejecutivo gestionar préstamos públicos para financiar obras de infraestructura y otros proyectos, garantizando dichos préstamos con los recursos provinciales, como la Coparticipación Federal de Impuestos.
La ley también prevé una planta de personal consolidada de 60.256 cargos para el Poder Ejecutivo y los Organismos Descentralizados. Además, se detallan los cargos para varias entidades estatales, entre ellas hospitales y empresas del sector público, como SAETA y CoSAySa.
El Ejecutivo queda facultado para realizar modificaciones presupuestarias durante el año 2025, particularmente para atender el gasto en personal, con la condición de no superar los límites establecidos en la ley.
En resumen, la sanción de la Ley Nº 8479 establece los lineamientos para la gestión financiera y administrativa de la provincia en 2025, definiendo el monto total del presupuesto, las fuentes de financiamiento y el personal asignado, además de permitir ajustes conforme a las necesidades del año.
Defensa Civil informó que las vías se encuentran transitables, pero con mucha precaución por agua en las banquinas.
Aunque fueron cesanteados, autoconvocados mantendrán la carpa en Plaza 9 de Julio
Docentes advierten no haber sido notificados formalmente. “La publicación en X de la ministra está plagada de mentiras” señalan.
Para hoy jueves se esperan temperaturas que oscilarán entre los 17 y 31 grados en la ciudad de Salta.
Vialidad Nacional informa que, debido a las intensas precipitaciones registradas, se produjeron inconvenientes en las rutas nacionales RN 68 y RN 40.
Por Aries, el coordinador de Modernización, Juan Ibañez, informó que la herramienta digital cuenta con más de 20.000 descargas y que pese a que la demanda superó las expectativas, “no hubo inconvenientes técnicos”.
El equipo de Avellaneda no pudo cumplir su compromiso debido a inconvenientes en el avión que lo iba a llevar a Uruguay.
El diputado nacional kirchnerista fue imputado en la causa abierta por intimidación pública que lleva adelante la Fiscalía de Ciberdelitos y deberá presentarse a declarar este jueves a las 10 de la mañana.
ADP condiciona las paritarias a la continuidad del exIncentivo y un bono en febrero
Por Aries, Fernando Mazzone adelantó los principales reclamos que llevará a la mesa de negociación con el gobierno provincial este jueves 16 de enero.
El ministro de Salud lamentó el deceso de un "amigo y compañero de trabajo". Además, destacó el compromiso y liderazgo con el que Acuña se desempeñó.
“De manera unilateral y sin ningún amparo legal, dejaron de dar clases por más de 130 días durante 2023, generando un daño de más de $250.000.000 a la provincia”, señaló la ministra de Educación, Cristina Fiore.