
Israel amenazó con reanudar los combates si Hamas no entrega los cuerpos de todos los rehenes
El Mundo15/10/2025La organización terrorista entregó hoy otros dos cuerpos, pero dijo que no pudo localizar a los 19 restantes.
Dos de los camiones que cayeron al río transportaban ácido sulfúrico, con lo que las autoridades prohibieron beber agua en 19 municipios de la región.
El Mundo28/12/2024Los equipos de rescate elevaron hoy viernes a diez el número de muertos y a siete los desaparecidos tras desplomarse el pasado domingo un puente en el río Tocantins, entre los estados de Tocantins y Maranhao (noreste de Brasil), divulgó la Marina brasileña.
Este viernes, los equipos de rescate encontraron otro cadáver cerca del puente, que se suma a otro localizado por residentes de la zona el jueves, a 6 km del punto del derrumbe.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 22 de diciembre en el puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, de 553 metros de longitud y que une las ciudades de Estreito, en Maranhao, con Aguiarnópolis, en Tocantins, y forma parte de la carretera federal BR-226, que conecta la capital Brasilia con Belém, capital regional de Pará (norte), cuando la estructura cedió sobre el río.
Según la Policía de Carreteras Federal, había tres camiones en el puente en el momento del derrumbe, así como varias motos y al menos dos turismos.
Dos de los camiones que cayeron al río transportaban ácido sulfúrico, con lo que las autoridades prohibieron beber agua en 19 municipios de la región.
Según reveló hoy la prensa brasileña, el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) sabía desde 2019 que el puente estaba en mal estado, con una conservación deficiente.
Con información de Agencia de Noticias china Xinhua
La organización terrorista entregó hoy otros dos cuerpos, pero dijo que no pudo localizar a los 19 restantes.
La agencia podría actuar contra el presidente o su gobierno, ya sea de forma unilateral o en conjunción con una operación militar más grande. Se desconoce si está planeando operaciones en el país o si son una medida de contingencia.
Meta eliminó un grupo de Facebook utilizado para compartir información sobre agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago, luego de que el Departamento de Justicia solicitara su cierre.
Una estudiante cordobesa que trabajaba para la Universidad de Illinois sufrió la revocación de su visa en Estados Unidos y fue deportada.
La activista sueca Greta Thunberg denunció haber sufrido torturas, golpes, amenazas y humillaciones durante su detención por el Ejército de Israel tras intentar llegar a Gaza.
El Senado de Uruguay se encamina a aprobar hoy el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia, lo que convertirá al país en el primero de América Latina en legalizar el proceso.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.