
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
En un posteo en redes, la ministra de Seguridad calificó al sindicalista de “delincuente” y reafirmó el compromiso del gobierno con la democracia.
Política27/12/2024En un mensaje publicado en redes sociales, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, apuntó directamente contra el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en un nuevo cruce que eleva la tensión entre el gobierno y los líderes sindicales. “Acá tienen la reacción de un delincuente cuando lo atrapan con las manos en la masa”, escribió Bullrich, refiriéndose a la publicación del gremialista, también por X, titulada “Ahora. En el 2025 le vamos a robar la motosierra al gobierno y le vamos a cortar la cabeza a ellos. No vamos a tolerar nuevos despidos en el Estado”.
El 31 de diciembre vencen 57.513 contratos en el Estado y el sindicalista exigió la continuidad laboral.
“Más allá de su relato exitista y fantasioso, el Gobierno pierde fuerza. En el 2025 les vamos a robar la motosierra y vamos a empezar a cortar las cabezas de ellos. Tenemos que salvar la democracia y la institucionalidad poniéndole límites claros a Javier Milei”, desafió.
En tal sentido, bregó para que el próximo año “la estabilidad tiene que volver a ser un derecho en el empleo público”, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones e impedir el “desaguace” del Estado.
La ministra fue contundente al afirmar que las palabras de Aguiar representan “un ataque directo a la democracia” y dejó claro que el gobierno no tolerará lo que considera “aprietes”. “¿Querés jugar con fuego? Mirá que en este gobierno no somos cobardes ni vamos a dejar pasar estos aprietes”, añadió, reforzando su postura de firmeza frente al sindicalista y cualquier práctica intimidatoria.
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.