
La paisajista y creadora del Modelo Parques Urbanos de Salta, Lic. Mariana Prone, sostuvo que , en tiempos de sobreestimulación, la jardinería se convierte en un anclaje emocional que “invita a focalizar y a conectar”.


Para su llegada, se realizó un hermético operativo de seguridad, y se conocieron algunos de los posibles planes que tienen pensados.
Sociedad23/12/2024
Máxima Zorreguieta volvió a su país de origen para celebrar las últimas fiestas del año. La reina de Países Bajos arribó, este lunes, en el Aeropuerto Internacional Armando Tola, en El Calafate. La monarca estaba a bordo de un vuelo privado, junto a su esposo, Willem-Alexander of the Netherlands, y sus tres hijas: Catalina Amalia, Alexia y Ariane. Para su llegada, se realizó un hermético operativo de seguridad, y se conocieron algunos de los posibles planes que tienen pensados.
En las últimas horas, Máxima Zorreguieta y su familia arribó en la Argentina a bordo de un Bombardier Global, con matrícula argentina que despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Primero, había llegado al país la monarca y, seguido a ella, llegaron el rey Guillermo y sus hijas Amalia, Alexia y Ariane a bordo de un vuelo de KLM. En la aero estación bonaerense se reunieron con la argentina, y viajaron hasta el Aeropuerto Internacional Armando Tola, en El Calafate.
En la pista, los esperaban tres camionetas, que fueron alquiladas a una compañía internacional con sede en la ciudad, y la ambulancia del servicio aeroportuario. Desde ese lugar, y en un hermético operativo de seguridad, partieron en una discreta caravana de tres camionetas custodiadas por un vehículo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se retiraron por el puesto Alfa, donde solo ingresan los vehículos autorizados a la zona restringida del aeropuerto.
Esta es la segunda vez que la reina visita El Calafate. La primera visita fue en 2006, cuando Máxima y Guillermo aún eran príncipes de Orange y estuvieron acompañados por la reina Beatriz y sus dos hijas mayores. En ese viaje, estuvieron en la estancia Altavista, a 33 km de la ciudad. Se trata del casco de una típica estancia patagónica perteneciente a la Estancia Anita, de la familia Braun, que ahora solo está reservada para uso privado.
Sin embargo, durante las Fiestas, la familia real tiene la costumbre de venir al país y festejarlo en Villa La Angostura, donde Máxima Zorreguieta tiene Tinto Bistró, un exclusivo restaurante. Según compartieron algunos medios, la soberana tiene previsto permanecer en una estancia cercana a El Chaltén hasta el 24 de diciembre. Luego de esto, planea trasladarse a San Carlos de Bariloche para celebrar la Navidad.
Con información de Caras

La paisajista y creadora del Modelo Parques Urbanos de Salta, Lic. Mariana Prone, sostuvo que , en tiempos de sobreestimulación, la jardinería se convierte en un anclaje emocional que “invita a focalizar y a conectar”.

La primera edición tuvo fuerte respuesta del público y este fin de semana se suman promos en insumos para fiestas. Bikinis a $6.000, zapatillas a $15.000 y combos para la mesa dulce.

Cada 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, una efeméride impulsada por la Organización de las Naciones Unidas desde 2003.

El comunicador estaba internado desde el jueves, cuando se descompensó en su casa. Su carrera marcó una época en la TV uruguaya con programas recordados y un vínculo creativo emblemático junto a Karina Vignola.

La Caja de Seguridad Social del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta oficializó incrementos del 9% y 12% en las cuotas sociales y asistenciales que regirán para febrero de 2026, con vencimiento en enero.

La tradicional ceremonia, que se realizará a las 21 horas y contará con la participación del coro Arsis, marcará el comienzo de una programación especial que combinará propuestas artísticas, recorridos gastronómicos y diversas actividades alusivas a la festividad.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, justificó la polémica sustitución de Exequiel Zeballos a los 70 minutos en la semifinal contra Racing, un cambio que provocó el evidente enojo de Leandro Paredes.

Este martes 9 de diciembre se cumplen 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en Madrid.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

El extremo del ‘Xeneize’ utilizó sus redes sociales para referirse a la eliminación frente a Racing el pasado domingo y dejó en claro que de cara al 2026 “se viene un año lleno de objetivos”.