El turismo de París recupera la catedral de Notre Dame

El incendio que en abril de 2019 estuvo a punto de derribar Notre Dame de París provocó un torrente de emociones en todo el planeta. Cinco años después, la célebre catedral que el historiador Jacques Hillairet denominó la maison du peuple (la casa del pueblo), reabrirá sus puertas el 7 de diciembre tras un hercúleo proyecto de restauración que reunió a dos mil obreros y artesanos especializados.
A lo largo de seis meses se celebrarán varias misas, entre ellas una dedicada a los bomberos y obreros que resucitaron Notre Dame.
“Se trata de un gran momento, muy esperado por todo el mundo”, declaró Olivier Josse, secretario general de la catedral. “A la gran alegría de la reapertura corresponde una intensa expectación, manifestada por el deseo de venir a redescubrir Notre Dame. Si tengo que usar una sola palabra, es paciencia: todo el mundo tendrá que mostrar paciencia”.
El número de visitantes previsto es asombroso. Antes del incendio, el monumento medieval acogía a unos 12 millones de personas al año. Tras su reapertura, se espera que el número de visitantes se dispare hasta los 15 millones.
“Todos los estudios que hemos realizado indican que unas 40 000 personas querrían visitar Notre Dame cada día”, explica Josse. “Eso es aproximadamente el doble de la asistencia diaria a Versalles o al museo del Louvre”. Y Notre Dame simplemente no es tan grande. “Nuestra responsabilidad es garantizar una experiencia fluida y cómoda a los visitantes y fieles, por lo que estamos aplicando toda una serie de medidas para su recepción”.
Con información de National Geographic

Ciberataques a supermercados europeos: elevan hasta 50 °C la temperatura de heladeras

Medio Oriente en la cornisa: pulso nuclear y la última llamada de la diplomacia

Elecciones en Estados Unidos: el costo de vida y la guerra en Irán ponen a prueba a Trump

Flávio Bolsonaro justificó su fuga de Brasil y denunció persecución judicial: “No me arrepiento de nada”

Bolivia declara la emergencia nacional ante la amenaza del “Súper Niño”

Libertadores 2026: Estudiantes y Palmeiras ya tienen horario para la final

Gimnasia y Tiro cayó ante Quilmes y enfrentará a Ferro en los playoffs

Simulacro de sismo en Salta: evacuarán escuelas de la zona sudeste este lunes

Leavy advirtió que el subsidio por zonas cálidas será insuficiente: “Vamos a tener un verano horrible”



