Secretos de Estado: una agencia comisionará los espectáculos en Salta

El maquillaje en el gabinete provincial evidenció que son pocas las idas y muchos los acomodamientos. Sin embargo, presencias inefables confirmaron negocios que vincularán el deportes y los espectáculos.

Opinión05/12/2024 El Chueco

miranda!

Finalmente, están hechos los cambios en el Gabinete de Gustavo Sáenz y pocas son las salidas reales de una gestión que se caracterizó por el sostenimiento de los nombres, pese a todo.   

Sin embargo, hay una modificación de la estructura de gobierno que todavía no está oficializada pero es casi una realidad. El cambio de conducción en la Secretaría de Deportes no es más que una mero maquillaje para pretender ocultar la continuidad del polémico y polifacético Sergio Chibán. 

Gaspar Sola Usandivaras juraSáenz marcó los desafíos de los nuevos funcionarios provinciales

Incluso, los pasillos de la Casa de Gobierno cuentan que la Agencia de Promoción que le están confeccionando a medida, incluye la participación societaria del exministro de Gobierno urtubeycista, Juan Pablo Rodríguez. 
La intención es clara: negocios. 

Los espectáculos que se contabilizaron en los estadios y teatros provinciales dejaron numerosos trascendidos que, vinculados a un funcionario que reconoció abiertamente ser un mafioso que declamaba “actos y consecuencias”, supieron ser disimulados. Estos señalaban que cada show debía dejar una jugosa cantidad de entradas de “cortesía” para que “la secretaría” proceda al reparto entre manos amigas y las transforme en billetes. Muchos billetes. Los rumores hablan, incluso, de hasta 10 millones por evento. 

La creación de una Agencia de Promoción que se dedique a la organización de los eventos deportivos, espectáculos deportivos, teatrales, musicales y bailables, entre tantos otros rubros explotables que permite la actividad, sólo hicieron imaginar que el negocio podría ser redondo. 

WhatsApp Image 2024-12-02 at 19.03.27Chibán, afuera

Sabido es que los “cambios” en el gabinete fueron propiciados por el “asesor sin cargo”, que uno de los protegidos es el mandamás de la Liga y que el nuevo secretario no hará más que lo que ordenen los dos primeros. 

Así las cosas, todo queda encaminado para que los negocios sigan riendo pero ahora potenciados con nueva estructura gubernamental.

"No tengo nada que ver"

Consultado sobre la publicación, Juan Pablo Rodríguez descartó de plano el señalamiento y subrayó que "no tengo idea de dónde se saca esa información que es totalmente falsa" . "Desconozco la creación de un organismo nuevo. Además, no me dedique ni me dedico a la organización de eventos", dijo.

En el mismo sentido, lamentó la publicación que consideró una "operación mediática". "No soy funcionario público desde hace 5 años, mi actividad está enfocada en mi empresa y en mis medios, y no tengo vinculación alguna con show, espectáculos ni ninguno de esos rubros", destacó Rodriguez. 

Te puede interesar
Frase 1920 x 1080

Fortaleza

Opinión04/07/2025

Cuatro países, con particularidades políticas que los organizaron en dos bloques propicios para la confrontación, lograron ratificar los compromisos básicos del Mercado Común del Sur. Así quedó plasmado en el documento final de la Sexagésima Sexta Cumbre del Mercosur y Estados Asociados, que cerró este jueves en Buenos Aires.

Frase 1920 x 1080

Denuncia

Opinión03/07/2025

Este jueves arrancó con una sensación térmica llegó a los 7° bajo cero, con una temperatura real de 3.5° bajo cero. Es la referencia más clara de una ola polar que en la provincia desnudó las debilidades que tiene su infraestructura, que se profundizaron por la falta de inversión pública.

Jueves

Volver a la política como servicio al otro

Antonio Marocco
Opinión03/07/2025

Aparentemente, según nos adelantaron los meteorólogos, por estas horas empezará a cambiar el tiempo y atrás quedará la ola polar que nos marcó la última semana. Aprovechemos el sol y subamos las defensas.

Frase 1920 x 1080

Negociaciones

Opinión02/07/2025

Se repite la estrategia que en el año y medio de gestión le dio buenos resultados al gobierno de Javier Milei. Arrincona a los gobernadores y los va liberando individualmente, en tanto se comprometan a sostener el apoyo que necesita en el Congreso.

Frase 1920 x 1080

Unidad

Opinión01/07/2025

Según el INDEC, la economía argentina muestra señales de recuperación; su último registro da cuenta del séptimo mes consecutivo con cifras positivas respecto de 2024. Sin embargo, amplias franjas de actividades dan cuenta de una situación de crisis sin un horizonte claro de crecimiento.

Martes

Cuando callan las voces, peligra la democracia

Mónica Juárez
Opinión01/07/2025

Las mujeres sabemos, por experiencia, lo que cuesta hacerse escuchar. Y por eso mismo, no podemos ni debemos quedarnos calladas cuando lo que está en juego es el derecho de toda una sociedad a estar informada. En un tiempo de transformaciones aceleradas y tensiones crecientes, el valor de la palabra y la responsabilidad de quien la ejerce —ya sea desde el periodismo o desde la política— adquieren una dimensión aún más crucial.

Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail