La ceremonia será acompañada por el presidente de la Argentina, Javier Milei.
The New Yorker publicó un perfil sobre Milei y lo comparó conTrump
El texto describe al jefe de Estado tanto en su rol institucional como en su intimidad. Además, describe la situación económica y social local.
El Mundo03/12/2024El periodista estadounidense Jon Lee Anderson publicó un extenso perfil sobre Javier Milei en The New Yorker. En el texto, describe al presidente argentino como “un economista libertario dado a provocaciones escandalosas” que “quiere rehacer la nación”, y se pregunta si “podrá sobrevivir a su estrategia de terapia de choque”.
“Durante mi visita, sus altas ventanas estaban bloqueadas por pesadas cortinas doradas, que estaban cuidadosamente cerradas con alfileres para impedir la entrada de la luz. Al explicar la atmósfera crepuscular, Milei señaló sus ojos y dijo que era fotosensible. Me contó que la tarea de combatir la inflación lo mantenía trabajando desde el amanecer hasta bien entrada la noche. Sonriendo con tristeza, se dio unas palmaditas en la cabeza y dijo: 'Me están saliendo algunas canas y se me está afinando la parte superior'”, reconstruye el periodista.
Anderson optó por no preguntar por Conan, la enigmática mascota del mandatario. “Me dijeron que había un tabú en torno al tema”, aclara aunque contó que Milei le compartió que “una vez a la semana se las arreglaba para salir a pasear con sus 'hijos de cuatro patas'”.
Titulado “The other MAGA president”, el artículo de Anderson lo califica a Milei como “rimbombante y errático” y hace una comparativa entre el libertario y Donald Trump.
“Durante mi visita, su estilista paró la conversación para ajustarle el pelo”, cuenta el periodista y señaló que Milei detalló sobre la diputada Lilia Lemoine: “Ella quiere que tenga una mezcla entre Elvis Presley y Wolverine”.
Con información de Ámbito
El pontífice aseguró que las deportaciones que anunció el líder estadounidense provocarán que “los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta”.
Corina Machado rechaza acudir a otros comicios hasta que se respete resultado de presidenciales
El Mundo20/01/2025La líder de la oposición insistió en que "el pueblo eligió y derrotó al régimen con sus propias reglas" el 28 de julio y espera que Maduro reconozca la victoria de González Urrutia.
Según Moscú, el grupo de fuerzas ruso del oeste mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar.
El extraordinario descubrimiento revela cómo las casas de la élite romana eran mucho más que residencias privadas: grandes escenarios para el arte, la cultura y las redes políticas.
La toma del poder por los talibanes en agosto de 2021 sumió a millones de personas en la pobreza y el hambre tras la interrupción de la ayuda exterior casi de la noche a la mañana.
Turistas alojados en hoteles registrados podrán acceder gratuitamente a natatorios municipales
Salta17/01/2025Al registrarse en su alojamiento, cada huésped recibirá un voucher que les dará acceso a las instalaciones de los balnearios, contribuyendo así a mejorar la experiencia del visitante.
El intendente Sergio 'Topo' Ramos invitó a la comunidad y visitantes a disfrutar de este evento que celebra la cultura y apoya a los emprendedores locales.
A 11 años de la tragedia de Campo Quijano, familiares repintaron las estrellas amarillas
Alfredo Jurado, padre de dos víctimas de la tragedia ocurrida en el camping de Campo Quijano sobre la ruta 51, revivió el dolor de un día que cambió su vida para siempre.
El posteo del padre de Leandro Paredes que luego borró y causó furor en los hinchas de Boca
Deportes19/01/2025Daniel Paredes, papá del futbolista de la Roma, compartió una sugestiva imagen que, aunque luego eliminó, provocó la ilusión de los fanáticos xeneizes.
“Su presencia inspira a niños, niñas y jóvenes a practicar hockey y otras disciplinas”, publicó el Gobernador en X.