El fin de semana sumó tres víctimas fatales en siniestros viales

El domingo, una motocicleta con tres ocupantes sufrió una fuerte colisión con un automóvil, producto de esto, dos personas perdieron la vida. Por otro lado, un hombre colisionó, cerca del acceso a la Lucinda y falleció en el lugar.

Salta02/12/2024Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp-Image-2024-12-01-at-9.48.27-AM-1

Por Aries, el subcomisario, Cristian Aguilera informó que durante el fin de semana pasado, se trabajó en dos siniestros viales en Rio Valle, al norte de la provincia, donde tres personas perdieron la vida.

El primer siniestro, tuvo lugar el domingo por la madrugada, sobre Ruta Provincial 5 a la altura del kilómetro 107, donde tres personas circulaban en una motocicleta y colisionaron contra un automóvil. Al llegar al lugar, personal policial corroboró la presencia de un automóvil, una motocicleta y una mujer junto a dos hombres lesionados, ocupantes de la moto.

Personal de salud se hizo presente en el lugar, asistiendo a un hombre tendido en el suelo sin signos vitales, mientras que los otros ocupantes fueron trasladadas al hospital local, falleciendo la mujer horas más tarde.

Por otro lado, otro siniestro vial tuvo lugar después de las 23 del mismo día, sobre Ruta Nacional 17, altura La Lucinda, donde una moto y un auto fueron los protagonistas. El conductor de la motocicleta murió en el lugar.

Así, ya son 128 las víctimas fatales en lo que va del año, por lo que la policía de la provincia trabaja en prevenir y concientizar a la población.

Picadas ilegales

Aguilera explicó que cerca de las 19, “diferentes llamados al 911 alertaron un grupo de motociclistas que se desplazaban por circunvalación oeste altura del kilómetro 1 realizando picadas a alta velocidad y maniobras que ponían en riesgo a terceros que circulaban por inmediaciones” por lo que se dio aviso e intervención a la División Ejidos Municipales, quienes luego de realizar un importante despliegue operativo, lograron interceptar a trece de ellos.

Los infraccionados, en su mayoría de 20 a 36 años, fueron identificados e infraccionados conforme lo estipulado en la Ordenanza Municipal 14395/12.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail