
Presupuesto Municipal 2025: la repavimentación de la Av. Paraguay, entre las grandes obras
Ivana Chañi
Este vienes, en el marco de la presentación del móvil e licencias de conducir, el intendente de Salta, Emiliano Durand, explicó que el presupuesto municipal 2025 está en proceso de elaboración, pero subrayó su dependencia del contexto nacional y provincial. "El presupuesto provincial está atado al presupuesto nacional, y nuestro presupuesto municipal, como el de todos los municipios del país, depende de esos números. Por eso, estamos esperando las partidas que asignará Nación", señaló en Aries
Durand destacó que, bajo su gestión, se logró redirigir el presupuesto municipal hacia áreas prioritarias. "Hemos incrementado la inversión en obras públicas y bajado lo que se gastaba en gastos corrientes. Ahora, uno de cada tres pesos que ingresan a la municipalidad se destinan a obras", afirmó. Entre los proyectos destacados del próximo año, en conjunto con la provincia, mencionó la repavimentación íntegra de la Avenida Paraguay desde antes del CCM y termina en el río Ancho. “Es muy importante porque va de media ciudad hacia la zona sur”, indicó. Y agregó que, junto a Provincia, se planifica también avanzar por la costanera.
En otro tramo de sus declaraciones, el intendente también habló sobre los desafíos que enfrenta la ciudad en términos de infraestructura y limpieza. "Estamos reconstruyendo Salta. Es mucho trabajo, pero seguimos avanzando. Por ejemplo, limpiamos los microbasurales y canales que no se mantenían hace cuatro años para evitar inundaciones. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, y es una responsabilidad de todos", enfatizó. Al respecto, el jefe comunal señaló que van a ser contundentes con las multas, que llegan a los $800 mil. "Si hay evidencia como videos o patentes, actuamos sin excepciones”, sostuvo.
Por último, Durand sobre la implementación del sistema de fotomultas, dijo que está en etapa de prueba y se anunciará la fecha de puesta de vigencia en los próximos días.



Por la emergencia en Morillo, el Tren Solidario llega desde Buenos Aires con donaciones para Salta

“No dormimos tranquilos”: vecinos de Campo Caseros denuncian ola de inseguridad

Alertan por una “hecatombe” en el comercio y aumento de despidos en Salta

Salta digitaliza los trámites de sociedades, asociaciones y fundaciones

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026
Caos con Flybondi: pasajeros varados en Bariloche y vuelos cancelados en Salta




