
Se rompe el PRO en Diputados: legisladores de Bullrich se suman a La Libertad Avanza
Política31/10/2025Son siete diputados que pasarán a integrar la bancada oficialista. Los nombres y el trasfondo de la decisión.


Después de casi dos meses de letargo, la CGT se reunirá en la sede de UPCN para debatir sobre su vínculo con el Gobierno en medio de presiones internas para avanzar hacia otro paro general, el tercero en el año.
Política19/11/2024
Quedarán expuestas nuevamente las diferencias en la central obrera. Pablo Moyano, integrante del triunvirato de mando, deslizó ayer la oportunidad de reunir consensos para activar otra huelga. El referente camionero, con ascendencia sobre un puñado de gremios del transporte, sin embargo, no contaría con los avales suficientes para sumar a la CGT a su iniciativa. Es probable, y como un paso intermedio para evitar una fractura, se de luz verde a los gremios para participar de una movilización de protesta multisectorial que se está gestando para diciembre.
No avalan la postura de ir al choque los sectores mayoritarios de la CGT: “los Gordos” (grandes gremios de servicios) y los autodenominados “independientes” (estatales de AySA, UPCN, Uocra, entre otros). Este grupo de dirigentes está dispuesto a aceptar la convocatoria que hizo el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a un diálogo tripartito con empresarios y sindicalistas como segundo paso tras avanzar con una reforma laboral reducida. Además, desde este sector, argumentan que tras la baja de la inflación se reduce la posibilidad de apurar una medida de fuerza para el fin de año.
Desafío de las dos CTA
Unidos en su rechazo al rumbo político y económico de la gestión de Milei, Hugo Yasky y Hugo Godoy activaron gestiones para reunificar a las dos vertientes de la CTA después de 14 años de fractura. Como parte de ese proceso de reunificación, las dos centrales obreras avanzaron con un hoja de ruta de reclamos que comprende desde un pedido al Gobierno para que actualice el salario mínimo, vital y móvil hasta activar una movilización en rechazo al ajuste para fin de año.
La intención de los ceteístas es, además, presionar a la CGT, cuyo consejo directivo pausó sus reuniones por las divisiones internas tras abrir un canal de negociación con la gestión libertaria. Existe una posibilidad que las CTA confluyan con los sindicatos más duros de la CGT y coincidan en una movilización multisectorial para fin de año.
La Nación

Son siete diputados que pasarán a integrar la bancada oficialista. Los nombres y el trasfondo de la decisión.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/12/509387.jpg)
Cristina Kirchner rompió el silencio tras la derrota del peronismo en las elecciones legislativas del 26 de octubre con un duro documento político en el que apunta directamente contra Axel Kicillof.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Nacional confirmó los resultados finales.

El recuento definitivo confirmó la ventaja del referente de Ciudadanos Unidos, que obtuvo 99.034 votos frente a los 96.383 de la candidata libertaria Valeria Rodrigues Trimarchi.

El gobernador Gustavo Sáenz afirmó que no le preocupa la influencia de Donald Trump si sirve para mejorar la situación del país. “Lo importante es que la gente viva mejor”, dijo.

El dirigente del Sindicato de Camioneros y referente del movimiento obrero salteño, Jorge Guaymás, cuestionó con dureza el proyecto de reforma laboral impulsado por Javier Milei. “No moderniza, precariza y viola derechos conquistados”, advirtió.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Detectado por primera vez el 1 de julio de 2025 desde Chile por el super telescopio Atlas, este objeto viaja por el Sistema Solar a unos 60 kilómetros por segundo, una velocidad que desafía toda intuición.

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.