
Hugo Cardoso, referente del emprendimiento MH Chipás, contó cómo viven la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones. Valoró la oportunidad de mostrarse, aunque reconoció una merma en las ventas.


Las obras se llevan a cabo en cercanías del estadio Delmi y busca normalizar el servicio de agua potable de los vecinos de la zona oeste baja de la ciudad.
Salta14/11/2024
Agustina Tolaba
Por Aries, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, celebró la realización de las obras en inmediaciones del estadio Delmi, sobre el acceso de O’Higgins, que beneficiará a cerca de 6000 usuarios.
“Este pozo resuelve una problemática histórica por la que los vecinos de la zona cortaban calles y reclamaban constantemente” aseguró Jarsún.
La obra se encuentra en su última etapa y, según el presidente de la empresa, se espera que finalice en un mes, acrecentando el caudal de agua para toda zona oeste baja de la ciudad, ya que también se realizó una conexión de 800 metros desde Arenales.
Además, en simultáneo se realizan seis pozos (Parque La Vega, San Remo, Atocha, Solís Pizarro y en calle Pueyrredón) que, con inversión integral de la provincia se encaminan hacia un buen funcionamiento del suministro de agua para toda la ciudad.
“Pedimos y deseamos que estas inversiones continúen para sostener el avance de obras” señaló Jarsún.
Milei disolvió ENOHSA, el organismo que financiaba obras de agua potable
La medida se oficializó este jueves, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial y, el Ejecutivo aseguró que había una “duplicación de funciones”. Respecto a esto, el titular de Aguas del Norte afirmó que Salta se verá afectada “porque es un canal menos para buscar financiamiento”.
En ese sentido, ejemplificó que, poner en funcionamiento la planta depuradora de agua de la ciudad de Orán, paralizada desde hace 10 años, costaría 40 millones de dólares “y es un monto que la provincia no puede financiar”.
Así, resaltó la importancia de tener canales para acceder a financiación externa por lo que, “ahora estamos a la expectativa de lo que pueda suceder”.

Hugo Cardoso, referente del emprendimiento MH Chipás, contó cómo viven la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones. Valoró la oportunidad de mostrarse, aunque reconoció una merma en las ventas.

Esta herramienta busca facilitar el acceso a oportunidades económicas, educativas y culturales para jóvenes de 16 a 35 años mediante una tarjeta de débito vinculada a MODO Macro.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta continúa con el proceso para readecuar la tarifa de taxis y remises de la Ciudad, un trámite solicitado por el sector ante el contexto económico.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio definieron la modalidad de trabajo para las fiestas de fin de año.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizará el último sorteo del año de su programa “Cumplís y Ganás” el próximo viernes 19 de diciembre en Lotería de Salta.

Once trabajadores del Mercado San Miguel de Salta concluyeron sus estudios primarios a través del programa de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).