
Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplir los 100 cupos de deportistas o hasta el 14 de septiembre. La carrera se llevará a cabo el domingo 21 del mes próximo, a partir de las 8.
La convocatoria a las elecciones provinciales del próximo año se realizó el pasado 30 de octubre. El calendario electoral completo.
Salta11/11/2024El Tribunal Electoral de Salta, este lunes en el Boletín Oficial, publicó el cronograma electoral para las elecciones generales del próximo año, previstas para el domingo 4 de mayo de 2025.
Cabe recordar que se elegirán senadores y diputados provinciales, concejales e intendente del municipio de Aguas Blancas, actualmente intervenido. Con voto electrónico y sin PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).
La convocatoria oficial para las elecciones se fijó para el 30 de octubre de 2024, por medio del Decreto Nº 689/24 emitido por el Poder Ejecutivo. Entre los hitos más relevantes se encuentran la exhibición de padrones provisionales, programada para el 13 de febrero de 2025, y la presentación de listas de candidatos, que deberá realizarse antes del 15 de marzo.
En cuanto a la campaña electoral, el calendario establece que comenzará el 4 de abril, 30 días antes de la fecha de votación, mientras que la publicidad electoral podrá difundirse desde el 14 de abril. La campaña cesará oficialmente el 2 de mayo, 48 horas antes del día de los comicios, conforme a lo estipulado en la Ley 8463.
Finalmente, el Tribunal Electoral señala que la rendición de gastos deberá realizarse antes del 3 de junio de 2025, en un informe dirigido a la Auditoría General de la Provincia. Con este cronograma, Salta avanza en los preparativos para unas elecciones en las que se renovarán autoridades en el ámbito provincial y municipal.
Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplir los 100 cupos de deportistas o hasta el 14 de septiembre. La carrera se llevará a cabo el domingo 21 del mes próximo, a partir de las 8.
El cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto, iniciará este sábado 30 con el pago de la Compensación Transitoria Docente.
Con una inversión sostenida en equipamiento, el Gobierno de Salta busca optimizar el mantenimiento de las rutas provinciales para el desarrollo productivo y social de la provincia.
Desde el 2 de enero operará la nueva ruta aérea por Aerolíneas Argentinas, promoviendo así el turismo receptivo internacional y aumentando la conectividad de la provincia con más destinos.
Papel, cartón, plásticos, latas y aceite usado se podrán intercambiar por arbolitos, plantas y regalos sorpresa este sábado en la Municipalidad.
El intendente Emiliano Durand anunció el envío de una ordenanza al Concejo Deliberante para aplicar multas más altas y decomisar vehículos de quienes arrojen basura en la vía pública.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Debido a una deuda de 4 mil millones de pesos con las empresas operadoras, estas decidieron suspender el servicio. Saeta trabaja para conseguir los fondos necesarios y evitar la medida.
La nueva función permite que los enlaces de Instagram en WhatsApp muestren un ícono de autenticidad, confirmando que pertenecen al titular de la cuenta.
Un sondeo de la encuestadora Proyección marca que el 75 por ciento está al tanto de las filtraciones. En ese marco, habrá nuevos vetos a las leyes que benefician al Garrahan y las universidades.
Los papeles locales profundizaron las pérdidas en Nueva York y Buenos Aires, mientras los bonos soberanos bajo legislación extranjera se hundieron más de 3 por ciento.