
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
Especialista en reeducación del suelo pélvico, explicó cómo esta terapia mejora la calidad de vida, reduce la incontinencia y apoya la recuperación postparto sin necesidad de cirugías.
Salud10/11/2024La licenciada Mercedes Viramonte, experta en kinesiología y fisioterapia, en “Vale Todo”, por Aries, destacó la importancia de la reeducación del suelo pélvico como tratamiento conservador para quienes sufren de incontinencia urinaria y prolapso. “El suelo pélvico sostiene órganos clave y su debilitamiento provoca síntomas que afectan a muchas personas, especialmente mujeres en postparto o en la menopausia”, explicó Viramonte.
Según la especialista, la terapia de reeducación es una alternativa accesible y no quirúrgica que permite devolver tono muscular y funcionalidad al suelo pélvico mediante ejercicios específicos como los hipopresivos y el biofeedback. Viramonte aclaró que, en ocasiones, las personas intentan ejercicios conocidos como los de Kegel, aunque suelen realizarlos mal, sin conseguir los resultados esperados.
La terapia es de gran utilidad para ambos sexos, ya que también es recomendable para los hombres que padecen dolor pélvico o incontinencia. “Muchas veces, los varones también necesitan fortalecer o relajar el suelo pélvico. Estos problemas no distinguen género ni edad”, aclaró Viramonte, celebrando que temas como la salud pélvica sean tratados abiertamente.
Además, la licenciada informó que la reeducación del suelo pélvico evita cirugías costosas y permite una rehabilitación efectiva mediante técnicas accesibles. “Estos problemas de salud tienen solución. Cada vez más personas buscan mejorar su bienestar con estas prácticas que marcan una diferencia en su vida diaria”, concluyó.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.
La alergista Paula Robredo advirtió sobre la importancia de diferenciar alergias de otras patologías como el resfrío, brindó consejos de prevención frente al polen y llamó a evitar la automedicación.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.