
El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las pautas de prevención, las normas de higiene, los cuidados pertinentes y a tener el esquema de vacunación al día para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
“Las vacunas se compran en droguerías de Tucumán, Córdoba o Buenos Aires pero no hay unidades en ningún lugar” aseguró la presidenta de la Cámara de Farmacias.
Salud05/11/2024Por Aries, la presidenta de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco lamentó que el sector privado aún no recibió unidades de la vacuna contra el dengue. “Se había anticipado que no se contaba con stock pero nos habían dado fecha para fines de octubre y, hasta el momento, no recibimos nada" explicó.
En ese sentido, Carrasco aseguró que “todos los días se consulta y la respuesta es la misma. “Las vacunas se compran en droguerías de Tucumán, Córdoba o Buenos Aires pero no hay unidades en ningún lugar”.
“Es un problema que no podemos solucionar nosotros. Tenemos largas listas de esperas para comprar la vacuna y debemos recordar que el tratamiento consta de dos aplicaciones” explicó Carrasco.
La vacuna contra el dengue, en farmacias, tiene un costo de $97800 y “la mayoría de las obras sociales cubren el 40% del costo” señaló la presidenta.
El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las pautas de prevención, las normas de higiene, los cuidados pertinentes y a tener el esquema de vacunación al día para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
La Dra. Florencia Herrera analizó en Aries las violencias normalizadas en los debut sexuales masculinos de generaciones pasadas y marcó un cambio de época.
El uso inadecuado de este artefacto puede significar alto riesgo de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, una sustancia que afecta gravemente la salud y puede provocar la muerte.
Actualmente, en Argentina, sirve para detectar seis patologías: Hipotiroidismo congénito primario, fenilcetonuria, hiperplasia suprarrenal congénita, fibrosis quística, galactosemia, deficiencia de Biotinidasa.
De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes, que representan la proporción de la población objetivo alcanzada, oscilan entre el 63% y el 80%.
Hasta el 14 de junio se notificaron 13.343 casos en toda la provincia. Los más afectados son los niños, de 5 a 9 años.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.