Por amenazas, Di Zeo no podrá entrar a los estadios

El líder de la barra de Boca recibió la restricción tras las sus dichos virales contra la ministra de Seguridad. "A mí no me amenaza nadie", aclaró la funcionaria.

Deportes04/11/2024

1676299507220213315

Mediante una resolución publicada este lunes a la madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió aplicarle una nueva restricción a Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca Juniors, luego de las supuestas amenazas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Dichas amenazas están siendo investigadas por la Justicia luego de la denuncia penal presentada por la funcionaria.

Desde ahora, se le prohibió concurrir a cualquier evento deportivo dentro del territorio nacional. Así quedó establecido en el artículo primero de la norma 1167/2024: “Aplíquese la 'RESTRICCIÓN DE CONCURRENCIA ADMINISTRATIVA' a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a RAFAEL DI ZEO, DNI 16.101.267 por tiempo indeterminado, de acuerdo a los lineamientos de la Resolución MS Nº 354/17, en función del Decreto N° 246/17, reglamentario de la Ley N° 20.655 y modificatorias".

En tanto, se aclara que “la medida rige a partir de la fecha de la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina” de la resolución que lleva la firma de la propia ministra de Seguridad.

Entre los fundamentos para establecer la medida, el Ministerio de Seguridad hizo hincapié en el audio difundido de Di Zeo en donde cuestiona las medidas en torno a los partidos de fútbol.

A su vez, mencionan que, en el audio difundido, Di Zeo “esgrime un fuerte cuestionamiento a la medida restrictiva impuesta días anteriores los Señores Fabián Adolfo Kruger y a Fernando Alfredo Gatica, integrantes de la fracción radicalizada conocida como ‘La 12′ y desestima los lineamientos vigentes en materia de seguridad deportiva con el claro propósito de usufructuar de los beneficios del liderazgo que ostenta sobre los simpatizantes radicalizados del Club Atlético Boca Juniors”.

En consecuencia, el Ejecutivo sostiene que “esta vorágine de amenazas hacia la integridad física de las autoridades se hacen extensivas al personal del programa afectado al control de los accesos”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail