
La inflación de noviembre fue del 2,5%, pero el impacto fue desigual en el mapa argentino. Mientras que San Luis encabezó las subas con un 3,8% impulsada por los alimentos, Río Negro fue la provincia con menos aumentos.


Hasta el momento, no se conocen las causas del derrumbe. Bomberos trabajan removiendo escombros buscando personas que podrían estar atrapadas.
Argentina29/10/2024
En la madrugada de este martes, una sección de un edificio de diez pisos colapsó en la ciudad costera de Villa Gesell, dejando entre 7 y 9 personas desaparecidas. Equipos de bomberos de diversas localidades trabajan en el sitio para despejar los escombros.
El colapso ocurrió aproximadamente a la una de la mañana en el inmueble que albergaba el Hotel Dubrovnik, el cual se encontraba en proceso de remodelación. Las primeras informaciones indican que más del 80 por ciento del edificio fue afectado. Según el jefe de Bomberos, entre 7 y 9 personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, la mayoría trabajadores de una obra que incluía la instalación de un ascensor.
Asimismo, se ha confirmado que el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ya están en el lugar de los hechos.
En la operación de rescate participan Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, así como Bomberos de la Policía de Mar del Plata y equipos de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipal.

La inflación de noviembre fue del 2,5%, pero el impacto fue desigual en el mapa argentino. Mientras que San Luis encabezó las subas con un 3,8% impulsada por los alimentos, Río Negro fue la provincia con menos aumentos.

La CGT, las dos CTA y los movimientos sociales nucleados en la UTEP realizarán este jueves una masiva movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Argentina cerrará el 2025 con un récord histórico de 132.000 juicios por ART, a pesar de que las muertes en el trabajo cayeron un 80%.

La industria metalúrgica registró una caída del 4,2% en noviembre en comparación con el año anterior, acumulando un retroceso del 0,3% en lo que va del 2025.

El Gobierno nacional oficializó la designación de Mariano Mengochea como nuevo director de la DGI a través del Decreto 891/2025 publicado en el Boletín Oficial.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su adhesión a la marcha de mañana hacia Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de reforma laboral.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.