
Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.


En la comitiva, de 50 personas, había otros nominados a diversos premios.
Deportes28/10/2024
Real Madrid tomó la decisión de cancelar el viaje de su delegación a París para la gala del Balón de Oro, lo que confirma que Vinicius Junior, el delantero brasileño, no recibirá el prestigioso premio. Esta decisión, que generó un profundo malestar en el club, se tomó luego de recibir información sobre la falta de reconocimiento a su jugador estrella.
El avión reservado por el club blanco estaba programado para partir desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas a las 15 locales (las 11 de la Argentina), con una comitiva de 50 personas, entre las que se incluían jugadores, directivos, familiares y cuerpo técnico.
Sin embargo, a último momento, ante la confirmación de que Vinicius no sería premiado, el club optó por cancelar el vuelo en señal de descontento. La noticia llegó como una sorpresa total para la delegación, que permanecía en Valdebebas, a la espera de embarcarse en ese vuelo, para llegar en tiempo y forma al Théâtre du Châtelet de París, donde todo comenzará desde las 16 de la Argentina.
“Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro y UEFA no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, se transmite desde las entrañas del club merengue, según reconstruye el diario As de Madrid.
Vinicius era considerado el principal favorito al Balón de Oro, y la falta de reconocimiento fue interpretada en el club blanco como un gesto de desconsideración, que derivó en un fuerte malestar, según reconocen medios madrileños.
Además de Vinicius, Real Madrid contaba con otros jugadores nominados, incluyendo a Jude Bellingham y Fede Valverde, mientras que Carlo Ancelotti competía por el premio al mejor entrenador, una distinción que finalmente iría a manos de Luis De la Fuente. También estaban nominados el arquero Andriy Lunin al trofeo Yashin y el joven Arda Güler al trofeo Kopa.
Por otra parte, el gran favorito para llevarse el Balón de Oro parece ser el español Rodrigo Hernández, quien destacó en la última temporada con el Manchester City y fue clave en la conquista de la Premier League, la FA Cup y la Eurocopa con España, donde fue nombrado MVP del torneo. Este desenlace causó una gran molestia en el entorno de Vinicius, y el club interpretó esta decisión como una falta de respeto que desencadenó en la histórica decisión de no acudir a la gala en París.

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.

Argentina debutará este jueves ante Alemania en los cuartos de final del Final 8 de la Copa Davis en Bologna, Italia. En la antesala del duelo, Francisco Cerúndolo analizó un posible choque frente a Alexander Zverev (3° del ranking).

La última fecha FIFA dejó el panorama casi completo: ya hay 42 equipos clasificados y solo quedan seis lugares por definirse. Este martes, España, Bélgica, Suiza, Escocia y Austria aseguraron su boleto directo en Europa, mientras que por la noche Curazao, Panamá y Haití se sumaron desde la CONCACAF.

Los ocho encuentros se jugarán entre el sábado y el martes. Boca jugará ante Talleres el domingo, mientras que River y Racing, por el clásico, tendrán lugar el lunes.

El Reglamento de la FIFA le puso punto final a las especulaciones y, pese al pedido de una serie de federaciones de extender el número a 29 o 30, la máxima entidad del fútbol determinó que el número será el mismo de Qatar 2022 con un mínimo de 23 y un máximo de 26.

La segunda división del básquet argentino comenzó a botar en la provincia, una nueva edición de La Liga Argentina hizo vibrar el Estadio Delmi que contó con un marco espectacular de público, como hace mucho no pasaba en el comienzo de una temporada en casa para el representante salteño. Y para estar a tono con el marco, el equipo superó de gran manera a Villa San Martín, 86-80.
El exgobernador advirtió que la fragmentación del PJ solo fortalece al oficialismo y cuestionó el avance del liberalismo en el país. “Si nos dividimos, gana Milei”, afirmó.

El vicepresidente del Círculo Médico, Marcelo Biagini, advirtió que la obra social provincial mantiene atrasos de pago, presiona a profesionales para convertirse en prestadores directos y analiza romper convenios.

La fecha apunta a visibilizar problemáticas masculinas, mejorar las relaciones de género y destacar aportes positivos de los varones.

Argentina debutará este jueves ante Alemania en los cuartos de final del Final 8 de la Copa Davis en Bologna, Italia. En la antesala del duelo, Francisco Cerúndolo analizó un posible choque frente a Alexander Zverev (3° del ranking).

El médico Edmundo Falú denunció que utilizaron su firma, sello y matrícula para realizar prácticas médicas y facturaciones que él nunca autorizó. Aseguró que jamás trabajó en el IMAC y que la maniobra podría derivar en responsabilidades penales.