
Marcos Milinkovic y Sergio Chibán fueron denunciados por Violencia Institucional de Género
Judiciales20/05/2025Se los acusa de tratar de "disuadir" a una mujer para "participar de una maniobra que involucra manejos irregulares de fondos públicos".
Al igual que la Asociación Argentina de Fiscales, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y MPF de Salta, se mostró en desacuerdo con las declaraciones del abogado. “Además de ser profundamente prejuicioso, evidencia un gran desconocimiento de nuestro sistema de justicia”, indicaron.
Judiciales25/10/2024El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Púbico de Salta repudiaron las declaraciones del abogado Darío Palmier, que “de un modo generalizado, confuso e irresponsable vinculó al conjunto del servicio de justicia de Salta con el narcotráfico”.
En el comunicado oficial, el Colegio sostiene que miembros del poder Judicial “cumplen su rol de administradores de Justicia con responsabilidad, eficiencia y profundo sentido ético”, enfatizando en contextos “muchas veces desfavorables e inseguros, que ponen en riesgo su integridad física”.
“Lo expuesto por el letrado, además de ser profundamente prejuicioso, evidencia un gran desconocimiento de nuestro sistema de justicia, y es un acto de descalificación y oprobio sin sustento real”, indica el escrito.
En el mismo, rechazan la propuesta de crear una comisión especial en el ámbito del Poder Ejecutivo, advirtiendo que “el estado constitucional de derecho no debe ser reemplazado por la creación de “comisiones especiales” que nos alejan de la democracia y nos acercan a etapas dolorosas de nuestra historia”.
Finalmente, la institución califica de “irresponsable y peligroso” que, de manera mediática, Palmier “deslice que la custodia policial a un funcionario de alto rango que recibió amenazas gravísimas, podría provocar el asesinato de sus hijos o algún otro miembro de su familia, o que el ejercicio de la función naturalice la entrega de la propia vida”, en referencia al Procurador General, Pedro García Castilla.
Se los acusa de tratar de "disuadir" a una mujer para "participar de una maniobra que involucra manejos irregulares de fondos públicos".
Este lunes 19 comenzó la audiencia de debate contra Carlos Villalba, en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado.
Se presentaron amparos en Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta.
La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.
Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 26 de mayo. Se llevará a cabo desde las 9 en el Salón de Grandes Juicios.
Los movimientos de todos los implicados se lograron obtener tras seguimientos a patrulleros, informes de Asuntos Internos e intervenciones telefónicas.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.
Gastón Galíndez cuestionó la intervención del partido y afirmó que el reclamo se sostiene por vías judiciales e institucionales. Este martes, el Congreso Nacional del PJ tratará el tema.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
El equipo económico prepara el anuncio de la letra chica de la baja de aranceles a los celulares importador y de la iniciativa para flexibilizar el uso de los llamados dólares “bajo el colchón”.