
El peritaje confirmó que el dispositivo fue manipulado y registra chats eliminados en fechas clave del escándalo por sobornos. La Justicia sospecha que podrían involucrar a Milei o su hermana Karina.
El diputado Emiliano Estrada denunció una persecución política en su contra y criticó la fragmentación judicial en su causa y por la cual se pidió su desafuero.
Judiciales09/07/2025En Agenda Abierta, el diputado nacional Emiliano Estrada denunció irregularidades procesales y una “persecución política” en la causa judicial que lo involucra. El tal sentido, afirmó que la justicia provincial y la federal se disputan el expediente sin definir competencias, lo que impide una defensa clara. “¿A qué tribunal tengo que ir a defenderme? ¿A dónde voy?”, se preguntó.
Según Estrada, la justicia federal desestimó el delito de intimidación pública, mientras que la provincial retomó el expediente sin aviso. “La justicia provincial inventó esta causa”, aseguró, y agregó que luego apareció la justicia federal de Comodoro Py para reclamar la competencia por tratarse de una causa política. “Directamente es un mamarracho”, calificó el legislador.
El diputado explicó que hay dos códigos procesales distintos en juego. “Salta tiene un código oral, Comodoro Py no. Entonces, ¿cómo se defiende uno con dos procedimientos distintos?”, planteó. También criticó la decisión de la jueza María Giménez de Salta, quien avanzó con el pedido de desafuero sin que existiera una sentencia firme. “La cámara rechazó nuestro pedido sin siquiera escuchar el argumento”, denunció.
Estrada sostuvo que todo el proceso judicial responde a motivaciones políticas en un año electoral. “No voy a andar paseando por tres tribunales por una causa armada”, declaró. El legislador también cuestionó a los magistrados: “A los jueces y fiscales que están haciendo chanchadas, les digo que la historia no los va a absolver. Esto va a terminar muy mal”.
Finalmente, el legislador advirtió sobre una posible revisión institucional del sistema judicial en la Argentina. “No se puede permitir lo que estamos viendo. Si esto sigue, el actor central de la crisis no será la economía, sino la justicia”, concluyó.
El peritaje confirmó que el dispositivo fue manipulado y registra chats eliminados en fechas clave del escándalo por sobornos. La Justicia sospecha que podrían involucrar a Milei o su hermana Karina.
Dos mujeres fueron detenidas y serán extraditadas a Salta, mientras que cinco internos del penal quedaron vinculados a la causa.
En el marco de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía especializada, en las últimas horas se allanaron los domicilios y se detuvo a las personas sospechosas. Se secuestraron celulares, dinero, inhibidores de señal, documentación de interés y una considerable cantidad de sustancia estupefaciente.
A partir de la viralización de un video, se conoció el hecho que tuvo lugar cerca de una institución de Rosario de Lerma a la que asisten las alumnas, quienes resultaron con lesiones leves.
La Comisión del Jurado de Enjuiciamiento aceptó la acusación contra la magistrada que filmó durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
La Sala II Civil y Comercial apeló a la "probidad" profesional y notificó al Colegio. A la vez, el juez advirtió sobre las "alucinaciones" que pueden producirse en estos casos.
Debido a una deuda de 4 mil millones de pesos con las empresas operadoras, estas decidieron suspender el servicio. Saeta trabaja para conseguir los fondos necesarios y evitar la medida.
El Presidente compartió un comunicado oficial de la droguería Suizo Argentina, empresa que está bajo investigación judicial por presuntas coimas en contratos con el Estado.
El cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto, iniciará este sábado 30 con el pago de la Compensación Transitoria Docente.
A partir de la viralización de un video, se conoció el hecho que tuvo lugar cerca de una institución de Rosario de Lerma a la que asisten las alumnas, quienes resultaron con lesiones leves.
El dato, que implica una suba diaria de 8,1%, posiciona al país como el segundo más riesgoso de América Latina, apenas por debajo de Bolivia (1193) y por encima de Ecuador (759), según JP Morgan Chase.