
Segundo día de paro de AFIP: cómo realizar trámites durante el apagón informático

El paro comenzó desde este miércoles, en donde los empleados apagaron las máquinas en la DGI y Aduana durante las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, lo cual realizarán nuevamente el jueves y viernes.
En relación con los usuarios de este organismo, se supo que el servicio a través de la web de AFIP seguirá funcionando con normalidad. No obstante, este apagón podría afectar seriamente a los servicios de logística y generar mayores costos para empresas exportadoras e importadoras.
El nuevo sistema de AFIP
AFIP anunció un nuevo servicio web para gestionar los certificados de crédito fiscal en relación con impuesto al valor agregado (IVA). Durante la primera etapa, esta herramienta estará dirigida para los proyectos inscriptos en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la ley 27.742 de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Este servicio, que llevará el nombre de CERTIVA – Certificados de Crédito Fiscal IVA, reemplazará los procedimientos vigentes en Certificados de Crédito Fiscal del impuesto al valor agregado. A este espacio se podrá acceder desde la web institucional del organismo en el micrositio sobre el IVA.
A raíz de esto, cada usuario podrá tener un Certificado de Crédito Fiscal por cada factura o documento recibido, con el objetivo de cancelar el importe total del IVA facturado y, si corresponde, la percepción de este.
Después de la medida del Gobierno de cerrar la AFIP, los trabajadores de este organismo iniciaron un paro informático que tuvo su primer día este miércoles y se extenderá por dos más.
Los trabajadores Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) iniciaron una medida de fuerza que consta de un apagón informático y que comenzó este miércoles de 10 a 12 horas.
Las protestas de los empleados de la AFIP se da en el marco de la disolución que estableció el Gobierno de Javier Milei, que desencadenará más de 3.000 desvinculaciones y que dará lugar a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Cuatro años sin entrar a eventos deportivos para un dirigente de Chacarita por golpear a un hombre

Fusiones y compras de empresas: desde noviembre cambia una regla clave

Aerolíneas discutirán con Nación cómo se fijan las tasas aeroportuarias

Reestructuración del Estado: Milei rechazó los reclamos de siete empleados de Capital Humano

No responder al INDEC puede costar hasta $1,9 millones: actualizaron las multas

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

Estado de rutas en Salta: transitables con precaución y problemas por nieve en la Puna

50 años de teatro estudiantil: abren las inscripciones para la histórica muestra de la UNSa


