
CFK en el acto de Abuelas de Plaza de Mayo: “No vamos a permitir que nos roben el futuro”
Ivana Chañi
En un acto cargado de emoción, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a un público multitudinario en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco de un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo. La exmandataria evocó sus años de estudiante en la ciudad y reflexionó sobre los momentos difíciles que marcaron a su generación, recordando la lucha por la memoria y la justicia.
"Es una inmensa alegría estar aquí con ustedes, porque como dijo Estela, a la vida hay que celebrarla con alegría, pero también con memoria", expresó Fernández de Kirchner. En su discurso, hizo referencia a los nietos recuperados y a la incansable lucha de las Abuelas por restituir la identidad de quienes fueron arrebatados durante la dictadura.
La exmandataria fue contundente en su crítica a quienes, según ella, buscan imponer el olvido sobre el pasado reciente del país: "Los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó o de lo que hicimos es porque nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro", afirmó con firmeza, en referencia a los intentos de relativizar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar.
Posteriormente, la expresidenta se volcó a sus redes sociales y fue allí en donde reiteró su mensaje: “Estela tiene razón: la vida hay que celebrarla con alegría y tener Memoria. Los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó o de lo que hicimos es porque nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro. No lo vamos a permitir”, posteó.



Royón presidirá una comisión estratégica para la agenda minera y energética


Cerrillos dio un paso clave para convertirse en Capital Nacional del Cerdo Negro


Sáenz: “Después de Ezeiza y Aeroparque, es la obra aeroportuaria más importante del país”

Ingenieros de la UTN crearon un sistema para reducir el impacto de sismos en edificios bajos
Argentina26/08/2026






