
Piden prision preventiva para un hombre acusado de grooming

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, solicitó la Prisión Preventiva de un detenido de 19 años de edad, acusado de grooming. Fundamenta su pedido, en la verificación de la participación criminal del imputado, lo que resultó en la solicitud de allanamiento y detención, así como en la posterior imputación, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre.
La fiscal destacó que la medida solicitada tiene carácter cautelar y es necesaria para garantizar el debido proceso, según las exigencias del Código Procesal Penal.
Los hechos se originaron a raíz de la denuncia presentada el 24 de septiembre por parte del padre de una menor, ante la Oficina de Orientación y Denuncia (OOyD). En su exposición, indicó que el 20 de septiembre recibió un mensaje de su hija, de diez años, en el que se describían intercambios inapropiados con el joven imputado.
La denuncia incluye evidencias de intercambios de mensajes y fotos íntimas entre el acusado y la menor, evidenciando el conocimiento del acusado sobre la edad de la víctima.
Destacó la fiscal Cornejo, que la gravedad y naturaleza de los delitos imputados, junto con los elementos recolectados hasta el momento, justifican la necesidad de mantener la restricción de la libertad del acusado, teniendo en cuenta que los dispositivos electrónicos secuestrados contienen evidencia digital que, debido a su volatilidad, corre el riesgo de ser destruida o eliminada. Esto es particularmente preocupante dado el tipo de delito que se investiga.


Tras cuatro años prófugo, extraditarán a un acusado de estafas con bitcoin en Salta
Morir por tuberculosis es diez veces más probable en prisión: Salta registró tres víctimas

En comisarías se muere el doble que en cárceles, advierte el Comité contra la Tortura


Nina descartó medias tintas y aseguró que respalda el reclamo universitario

Feriado en Salta: habrá recolección de residuos, pero cerrarán mercados y oficinas municipales

Del Día de la Raza al Día de la Diversidad Cultural: el feriado que vuelve a generar debate

Colón bajo el agua: la crecida del río Uruguay inundó la costanera y mantiene en alerta a las familias

Tras cuatro años prófugo, extraditarán a un acusado de estafas con bitcoin en Salta


