
El titular de ANSES aseguró que el ajuste a los jubilados "es una sensación"

El director general de la Anses, Mariano de los Heros, negó que los jubilados fueran quienes más sufrieron el ajuste económico y la pérdida de poder adquisitivo durante los primeros 10 meses del gobierno de Javier Milei.
De los Heros usó una clásica y polémica frase del exministro de Seguridad Aníbal Fernández para contestar una consulta en radio Mitre sobre si “la mayor motosierra recibieron fueron los jubilados”.
“Como diría Aníbal Fernández, me parece que es una sensación esa”, respondió el funcionario.
A continuación, el jefe de la Anses remarcó: “La realidad no tiene nada que ver con eso, el gasto de Anses representa el 45% del gasto total del Presupuesto 2025, un 15% superior al de 2023; entonces, claramente hay una responsabilidad social y una sensibilidad del Gobierno que se expresa en los números”.
Según De los Heros, los jubilados terminarán el año con un incremento real de 11% y proyecta para el año próximo otra suba de 4%.
El titular de la Anses también sostuvo que durante la gestión de Javier Milei, la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentó 300% y la Tarjeta Alimentar 235%, aunque ninguna de estas dos políticas impactó en el bolsillo de los jubilados.
Con información de TN


Malvinas: Argentina pedirá ante un tribunal internacional frenar la explotación petrolera británica

Crisis industrial: una empresa tecnológica del agro cerró su planta y despidió a 84 trabajadores

Aprobaron nuevas tarifas de gas para noviembre: alcanzan a usuarios de Salta

El Gobierno postergó hasta diciembre el aumento de impuestos a las naftas y el gasoil

A 43 años del triunfo de Alfonsín, Argentina recuerda el regreso de la democracia

Juegos Evita 2026: más de 350 deportistas salteños viajaron a Mar del Plata

Juventud Antoniana defiende el 3-0 en Formosa y busca avanzar hacia el ascenso

Central Norte cierra una temporada sufrida con la permanencia asegurada



