
“Ahora la vas a pagar”, el mensaje de Bullrich al “Gringo” Palavecino
Ivana Chañi
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, usó sus redes sociales este viernes, para enviar un mensaje contundente a Cristian “Gringo” Palavecino, uno de los narcotraficantes más peligrosos del norte argentino, a una cárcel de máxima seguridad.
“De un penal provincial de seguridad media al Sistema para Presos de Alto Riesgo. Así trasladamos, a través del SPF, a Cristian Gabriel Palavecino, el más peligroso delincuente y principal responsable de que Orán, Salta, sea tierra de nadie", señaló Bullrich.
Palavecino, quien estaba cumpliendo condena en una prisión de Salta, había mantenido control sobre su red delictiva desde el penal, lo que llevó a las autoridades a tomar la drástica decisión de su traslado. "Manejaste la cárcel con códigos criminales: ahora la vas a pagar", afirmó Bullrich, destacando que el narcotraficante fue llevado a un establecimiento de máxima seguridad donde estará "completamente aislado".
Este movimiento, según Bullrich, busca devolverles la tranquilidad a los ciudadanos de Orán y frenar la expansión del narcotráfico en la región. "Los salteños recuperarán más libertad", subrayó la ministra de Seguridad, quien ha hecho de la lucha contra el narcotráfico uno de los ejes centrales de su gestión.


García Cuerva dijo que León XIV encontrará una Argentina “herida” y atravesada por la descalificación

Argentina, frente a su primera generación de jubilados sin casa propia

Factura de Crédito MiPyME: 39 entidades financieras quedan fuera del régimen obligatorio

Bancos cerrados cinco días seguidos en noviembre por la visita del papa León XIV


En seis meses se sumaron más deudores alimentarios que en un año: proponen cambios legislativos

Convocan a una masiva marcha al Congreso en rechazo al DNU 70/23 y la venta de tierras

El juicio por abuso sexual contra el cardiólogo se hará el 10 de noviembre


