
La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona alcanzó un nuevo hito arquitectónico: se convirtió oficialmente en la iglesia más alta del mundo, tras completarse una nueva fase de la construcción de su torre central.


La desaparición del buzo había sido en el cenote Dzonbakal en el pueblo de San Antonio Mulix, ubicado a unos 49 kilómetros de Mérida, capital de Yucatán.
El Mundo07/10/2024
Encontraron muerto al buzo argentino Roberto Omar Gandini Buix, que estaba desaparecido desde el viernes por la mañana después de sumergirse en un cenote, pozo de agua, en el estado de Yucatán, México. El cuerpo fue hallado después de intensas tareas de búsqueda en la zona, que tuvo que ser acordonada para evitar accidentes y permitirle al equipo de tareas poder trabajar sin interrupciones.
La desaparición del buzo había sido en el cenote Dzonbakal en el pueblo de San Antonio Mulix, Umán, ubicado a unos 49 kilómetros de Mérida, capital de Yucatán. El cuerpo de Gandini Buix estaba en una cavidad a 28 metros de profundidad.
Según los primeros informes el cadáver tenía dos de los tres tanques que llevaba, que estaban vacíos. Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la posible causa de la muerte del buzo argentino.
El cenote donde murió el buzo tiene una profundidad mínima de 30 centímetros y una máxima de 30 metros, según indicaron medios locales. Su familia informó que normalmente los viernes iba a bucear acompañado de sus hijos. Sin embargo, ese día había ido solo.
De acuerdo a fuentes de la investigación el personal que cuida las instalaciones de los cenotes informó el viernes pasado a las autoridades la desaparición de Gandini Buix, horas después de advertir que no emergía. Al lugar llegaron policías municipales de Umán y bomberos con seis buzos, que finalmente lo encontraron en las últimas horas después de intensas tareas de búsqueda.
Con información de TN

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona alcanzó un nuevo hito arquitectónico: se convirtió oficialmente en la iglesia más alta del mundo, tras completarse una nueva fase de la construcción de su torre central.

El organismo internacional reafirmó su rechazo a las pruebas atómicas luego de que el mandatario estadounidense anunciara su intención de reactivar ensayos nucleares.

El mismo permitirá a los gobiernos regionales intercambiar informaciones y experiencias exitosas de seguridad pública, así como compartir recursos humanos y materiales.
Lee Jae-myung destacó la importancia de la cooperación internacional y la integración regional durante la cumbre APEC en Gyeongju.
Los convenios entre ProChile, InvestChile y la Asociación de Comercio Internacional de Corea buscan abrir nuevas oportunidades de inversión y comercio bilateral.

Tendrá que abandonar su residencia real. La medida no incluirá a sus dos hijas. “El príncipe Andrés será conocido a partir de ahora bajo el nombre de Andrew Mountbatten Windsor”, precisó un comunicado oficial.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que el gabinete provincial presentó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz para facilitar una reestructuración. Aseguró que los cambios buscan “una gestión más ágil y con menor costo”.