
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La abogada que destapó el pedido de coimas del Juez Parisi y que terminó con la detención del Intendente de Aguas Blancas advirtió que “todavía falta un juez caer”.
Salta30/09/2024La abogada que denunció por cohecho al juez de Orán, Claudio Alejandro Parisi, por el millonario robo a la empresa Abra del Sol advirtió que la causa “no está cerrada” y sostuvo que “todavía falta un juez”.
“Todavía falta un juez, seguramente ya caerá”, afirmó la abogada que destapó un escándalo que llevó al Procurador General a presentar un pedido de jury contra el juez, su secretaria y un abogado Roberto Ortega Serrano, quien actualmente se encuentra detenido por el entorpecimiento de una investigación penal relacionada a un crimen narco.
En diálogo con Radio Metro de Orán, Domene remarcó las irregularidades en el manejo de casos de corrupción y narcotráfico en el Poder Judicial de Orán. “Es una cadena de eslabones, unos al principio y otros al final, pero esta situación es conocida por todos", afirmó, sugiriendo que muchas de las conexiones entre el crimen organizado y autoridades locales habrían sido ignoradas por años.
“Les pido a los abogados que tengan coraje de denunciar y que la justicia actúe”, solicitó la letrada.
Domene expresó que, pese a las advertencias de sus colegas para que no se involucre, seguirá adelante con las denuncias. “No me interesa que me llamen loca. El tiempo me da la razón. Lo que está mal, está mal, y si alguien está para juzgar a delincuentes, debe actuar conforme a derecho”, sentenció.
“Todo el mundo sabía lo de Ortega, lo de Parisi y los abogados me decían no te metas, vos no lo vas a cambiar, pero todo esto siempre fue conocido y se sigue rumoreando y también respecto de otros juez, que evidentemente ahora quiere direccionar cuando ya pisó la banquina”, agregó.
Domene también subrayó la necesidad de que la justicia actúe con independencia y que los jueces no se vean influenciados por presiones externas. "No puede ser que con una llamada se libere o condene a alguien. El pueblo está exigiendo justicia y es hora de que los jueces actúen conforme a derecho, sin que su libertad o condena tenga precio", concluyó.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.