
Salta se suma al Registro Nacional de Datos Genéticos para investigaciones criminales
La Legislatura salteña aprobó la adhesión a la ley nacional que crea un registro genético clave para causas penales.
El vicerrector de la Universidad Nacional de Salta salió al cruce de las declaraciones del secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell.
Salta30/09/2024En medio de la creciente tensión por el presupuesto universitario, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Nicolás Innamorato, por Aries, salió al cruce de las declaraciones del secretario de Educación, Carlos Torrendell, quien el domingo por Radio Rivadavia acusó a las universidades nacionales de inflar sus matrículas para obtener mayores recursos financieros. Innamorato fue categórico: “Ninguna universidad inventó alumnos y mucho menos la Universidad Nacional de Salta”.
Innamorato admitió que pueden existir algunas irregularidades en ciertos lugares, pero defendió la integridad de la mayoría de las instituciones. “Entendemos que la mayoría del sistema universitario ha trabajado conscientemente y ha aplicado los recursos en favor de los ciudadanos que realmente se han inscripto”, sostuvo.
Por otro lado, a la consulta por la matrícula de estudiantes extranjeros, y si ésta es significativa como para avanzar en el arancelamiento, al igual que sucede en salud, el vicerrector precisó que 230 extranjeros pertenecen a la institución, y de una matrícula de 40.000 estudiantes, su impacto en la asignación de recursos no es significativa. “Tenemos nada más que 230 estudiantes extranjeros de un total de 40.000, lo que representa el 99,9% de estudiantes argentinos”, detalló..
El vicerrector aprovechó la ocasión para convocar a la ciudadanía a la movilización del próximo 2 de octubre, destinada a defender el sistema universitario público y gratuito. Según señaló, la marcha en Salta contará con dos puntos de encuentro: la sede de la UNSa y el monumento 20 de Febrero. “Invito a toda la ciudadanía a que nos acompañe en esta marcha pacífica para reclamar por la educación pública en general”, completó.
La Legislatura salteña aprobó la adhesión a la ley nacional que crea un registro genético clave para causas penales.
Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga, que realicen viajes interjurisdiccionales, deberán tramitar la nueva Licencia Nacional. El trámite se realiza de manera digital.
Ocurrió este lunes, pasadas las 18 horas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria trabaja en el lugar, los pasajeros fueron evacuados.
Senadores comprobaron aspectos del proceso de producción, infraestructura, manejo de los recursos ambientales y desempeño del recurso humano, en especial en lo referido a la absorción de mano de obra y proveedores locales.
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23 de mayo.
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. El operativo fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.
Gastón Galíndez cuestionó la intervención del partido y afirmó que el reclamo se sostiene por vías judiciales e institucionales. Este martes, el Congreso Nacional del PJ tratará el tema.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.