
Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 20 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.


Por Aries, el abogado laborista Guillermo Martinelli aseguró que las recientes modificaciones demuestran un “estado totalmente ausente”.
Salta26/09/2024
“Es una reglamentación que tira por tierra todo el esfuerzo de años, para que Anses tenga un respaldo económico” lamentó el abogado laboralista Guillermo Martinelli por Aries.
Además, el letrado explicó que, con la nueva reforma laboral, “se establece un “perdón” a los empresarios. Al pagar los sueldos a sus empleados, retienen una parte, que es la correspondiente a Anses y obra social, y no lo depositan, es decir, solo pagan el 70% del sueldo real” y es esta medida la que afecta directamente a la entidad previsional.
“Se continua con la misma política de desfinanciar el haber jubilatorio de cada uno de los empleados. Se quiere un país distinto pero uno donde el 70% de la población esté debajo de la línea de la pobreza y el 30% restante dividido entre la clase media y la alta” afirmó.
Asimismo, el abogado analizó el contexto económico actual, donde los sueldos de los trabajadores no son suficientes para cubrir los gastos básicos y sostuvo que “las jubilaciones son escuálidas y los aumentos en el salario son 4% y no hay relación con los aumentos en los alimentos.
Por último, aseguró que “se implementa un sistema para que las empresas ganen bien. Si el patrón dice que el sistema es así y al empleado no le gusta, no puede hacer nada. Con esto se demuestra que el estado está totalmente ausente”.

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 20 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada de tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mónico, supervisó las instalaciones de la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario y la Granja Penal de Cerrillos.

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial de Salta puso en funcionamiento cuatro nuevos cinemómetros móviles.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó en Salta la ceremonia de cambio de mando de la V° Brigada de Montaña, donde el coronel Hernán Aoki asumió como nuevo comandante en reemplazo de Ricardo Fresta.

El secretario de Justicia, Javier Mónico, mantuvo un encuentro institucional en la Ciudad Judicial con los titulares del Ministerio Público: Pedro García Castiella, Martín Diez Villa y Mirta Lapad.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

La médium y canalizadora Agustina García Fernández recomendó preparar dos listas —lo que se suelta y lo que se desea— y explicó rituales simples con velas, canela y lentejas para proyectar el próximo año.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.