
Banda narco internacional que operaba en el norte distribuía droga a kioscos del AMBA

Gendarmería Nacional desbarató una red de narcotráfico que operaba desde el Norte argentino, específicamente en Salta y Tucumán, y proveía cocaína y marihuana a kioscos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La operación incluyó la participación de efectivos de varias provincias y permitió realizar múltiples incautaciones y detenciones.
El operativo, vinculado a los allanamientos realizados en junio de 2023 y a la operación “Rompiendo Alas” en Bolivia, permitió establecer que la droga provenía de Bolivia y Perú. La organización criminal utilizaba contactos en el Noroeste Argentino para distribuir los estupefacientes en el AMBA, utilizando una amplia red logística.
Durante la inspección, realizada ayer, se incautaron 21,9 kilos de cocaína, tres plantines de cannabis, 24 vehículos, más de ocho millones de pesos, dólares estadounidenses, y diversos elementos electrónicos, incluidos 44 celulares y balanzas de precisión. Los bienes decomisados refuerzan las pruebas contra los nueve detenidos, seis hombres y tres mujeres, todos involucrados en la organización.
La investigación estuvo a cargo del Escuadrón de Inteligencia Criminal de Buenos Aires y se extendió por varios meses, conectando operaciones en diferentes provincias del país. El Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás fue el encargado de coordinar los 26 allanamientos en Buenos Aires, Salta y Tucumán, donde se llevaban a cabo las actividades ilegales.
La operación contó con la colaboración de diversas unidades de inteligencia y fuerzas especiales de Gendarmería en el Noroeste y AMBA, destacándose el rol fundamental de los efectivos de Salta, quienes permitieron detectar a los líderes de la red criminal.


“Ver Para Ser Libres”: retoman los operativos de salud visual para niños y adolescentes

Salta y China expanden su alianza bilateral más allá de la minería a través de la cultura y la gastronomía

Estudiantes de Iruya viajaron a Salta para mostrar su cultura y muchos conocieron la capital por primera vez

Discapacidad: “Hay angustia en los padres y los docentes”, advierten desde Salta

Comenzó la transformación de la Terminal de Salta: seis meses de obras en la primera etapa
Salta actualizó los títulos habilitados para cubrir cargos docentes: qué cambia

Avanza la obra del nuevo pozo en Plaza España para beneficiar a más de 20.000 vecinos

Sáenz confirmó que ARCA postergó los cambios al régimen de tráfico fronterizo
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591825.jpg)


