
Confirman que el incendio en el relleno San Javier fue “generado por personas”, aunque no fueron identificados
Desde las 9:30 horas de este jueves, bomberos, municipalidad, Aguas del Norte y personal de Agrotécnica Fueguina trabajaron en una de las áreas del relleno sanitario San Javier, tras una alerta de vecinos al 911.
“A las 13 horas pudimos bajar la intensidad de ese fuego, actualmente están trabajando tres autobombas, dos cisternas de Aguas del Norte, y con maquinaria para un trabajo con material más fuerte, acumulado tierra alrededor para tapar todo”, detalló por Aries, el jefe de bomberos de la policía, Crio. Aníbal Rodríguez.
Además informó que se incendió un montículo de cubiertas en desuso y que si bien se mermó la magnitud, “no se ha sofocado en su totalidad”, advirtiendo sobre la acción del viento que podría reavivar el fuego, bajo la superficie que aún mantiene calor.
Horas antes, desde Agotécnica Fueguina, se señaló que “personas ajenas al relleno sanitario San Javier y a las cooperativas de recuperadores, quemaron neumáticos para exigir entrar”, al respeto el Comisario Rodríguez confirmó que “el proceso de combustión fue generado por personas”, aclarando que aún se desconoce la identidad de los causantes.
“El incendio fue en un lugar concentrado, por eso es que en todo momento estuvo contenido, no se dispersó a ningún lado, no había riesgo para vivienda, ni para que se propague”, completó.


Contrabando en Salta: huyeron por el monte y abandonaron miles de cigarrillos

Recuperaron 11 motos robadas en Salta y comenzaron a devolverlas a sus dueños

Motos robadas en Buenos Aires: hallaron motores y cuadros en encomiendas retenidas en Salta


Copa Argentina en Salta: 46 demorados y un prófugo detectado durante el operativo de seguridad

Juegos Evita 2026: más de 350 deportistas salteños viajaron a Mar del Plata

Juventud Antoniana defiende el 3-0 en Formosa y busca avanzar hacia el ascenso

Central Norte cierra una temporada sufrida con la permanencia asegurada



